El pasado viernes 29 de octubre, tuvimos el honor de ser invitados por Polo Wind a su gran «Noche de Muertos», una fiesta disfrazada que, en medio de un ambiente fraternal, llena de música y creatividad, fue un éxito rotundo.

En la última planta del hostal Casa MX Alameda, en la Ciudad de México, está Terraza MX, un lugar con una atmósfera indescriptible, multicultural y armónica que te hace sentir como en casa apenas pones un pie dentro. En este ecléctico venue, se dieron cita espectadores de varias partes del mundo para presenciar las presentaciones de 3 interesantes propuestas musicales.

Abriendo el evento, Karburo, una potente banda de covers que logra imprimir su propio selló en cada interpretación y que sentaron las bases para el excelente ambiente que se vivió durante todo el evento.

Luego siguió Phito Torres, con su alucinante show ‘erocktico’ y quien además promociona su libro Vérbato el planeta de las lenguas mutantes. Un agasajo sonoro.

Para cerrar la noche con broche de oro, Polo Wind y sus cuates tomaron el escenario para interpretar sus temas más populares y algunas interesantes versiones a su muy particular estilo.

Polo Wind es un cantautor francés, ex-ingeniero viajero que durante la pandemia quedó varado en las playas oaxaqueñas, lo que le permitió descubrir que la música vive en él.

Así se detonó su habilidad para componer y nace su primera canción «Quédate en Casa», que le ganó la aceptación por parte del público mexicano.

En menos de un año, Polo Wind ha compuesto otras 14 canciones más, tanto en español, como en francés e inglés. Sus líricas abordan distintas temáticas, muchas de ellas autobiográficas basadas en sus experiencias en México.

Polo Wind busca a provocar con temas de protesta y la transparencia de su mensaje, al tiempo que invita a la concientización. Pero sobre todo, Polo quiere dejar una sonrisa en la cara de su público.

Sus influencias vienen de diversos géneros, alternando entre reggae, toques de jazz francés, pop, rock y rap.

En México, se ha rodeado de 3 músicos virtuosos, sus “Cuates”, para dar la energía apropiada a sus canciones y brindar una experiencia más dinámica en sus presentaciones en vivo.

La cereza del pastel de la noche fue el estreno oficial de su segundo sencillo «100 porciento», tema que surgió en febrero de 2021 mientras Polo viajaba en moto de Puebla a la CDMX.

«Se me ocurrió de repente la construcción de la canción en la autopista: subir los porcentajes hasta llegar al cien, siempre dándole a la voz más poder entre más subía en los porcentajes.

Quería salir del esquema clásico verso/Pre-Coro/Coro. El mensaje del coro de ‘100 porciento’ es para mí como un mantra para recordar no dispersarme, no ir a tantos lados (emocionales o en mi vida profesional) y no hacer lo que la familia o la sociedad te indica, porque en este caso es seguro que no darás el cien, como estaba pasando en mi previa vida como ingeniero.»

Los versos, son reflexiones sobre cómo Polo Wind ve el mundo, con reivindicaciones pero además un toque de humor para evitar caer en una posición normativa.

«Me encanta cantarla en vivo porque yo también subo en intensidad y eso se siente en la rola, en la producción.

Siempre recuerdo la frase de Marianne Williamson: ‘Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite. Es nuestra luz, no la oscuridad, lo que más nos asusta’. Esta canción trata de eso, al menos el coro. Podemos volar si salimos de nuestra jaula mental.»

Sigue a Polo Wind en todas sus redes para que no te pierdas ninguno de sus lanzamientos y escucha su música en tu plataforma de streaming favorita.

Fotografías: Saúl Virgen

Sobre el autor /

1 comentario

Deja tu comentario

Your email address will not be published.