SOBRE NOSOTROS

Melómano es un medio digital multiplataforma especializado en música que pretende convertirse en el epicentro de la escena local en Hidalgo, así como el principal impulsor más del talento musical en México y el mundo. Tiene un amplio compromiso con la difusión del arte y la cultura, el apoyo al talento independiente y la calidad de sus contenidos.

Melómano Magazine está compuesta por hombres y mujeres tocados por la magia de la música en sus distintos ambientes, profesiones y andanzas por la vida. Sin embargo, su origen tuvo lugar en 2011, durante la estadía de Luis Lailson en Irlanda, como una serie de post semanales en Facebook con un top 10 de videos musicales, gracias a los cuales, a su regreso a México en 2012, le fue ofrecido un espacio radiofónico en una estación local en línea. Así, el 20 de enero de 2012, nació Melómano, que actualmente es un medio digital multiplataforma especializado en música que cuenta con los siguientes espacios:
  • Programa musical de radio en línea que se transmite en vivo todos los viernes de 18:00 a 20:00 horas por Radio Plaza Juárez, donde cada semana se desarrolla un ranking de 10 canciones basado en un tema o concepto común.
  • Programa de radio abierta para 98.1 FM de Hidalgo Radio, todos los viernes de 21:00 a 22:00 horas.
  • Redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok que suman más de 36,000 seguidores.
  • Canal en YouTube, MELÓMANO TV, en el que se suben videoblogs con distintos formatos y temáticas y además MELÓMANO: THE LATE NITE SHOW, un programa nocturno de entrevistas en colaboración con Studio 6, todos los miércoles a las 21:00 h.
  • Colaboraciones para otros medios como radio, televisión y prensa estatales.
En 2018 y 2019 se llevaron a cabo con éxito dos ediciones del Melómano Fest, un festival musical con la convicción de apoyar la escena local hidalguense, en el que participaron más de 20 artistas locales y nacionales. En enero de 2020, todo converge para la creación de Melómano Magazine, una revista digital especializada en música, con el firme propósito de tocar conciencias y romper paradigmas a través de música.