fbpx

El Ruido y La Furia: una nueva propuesta de rock folk mexicano

Por Karla I. Jiménez

El Ruido y La Furia es un grupo originario de Texcoco (Estado de México) que propone una fusión de géneros populares con rock and roll, letras y ritmos de fácil digestión para cualquier tipo de público.

Conformado por Tonna Aymerich (voz y guitarra), Van Polok (guitarra), Irving Hervs (bajo), Rolando Alvarez (batería), Alexis Martínez (violín) e Isaac Zacate (saxofón), El Ruido y La Furia se adentra en la exploración de sonidos frescos y clásicos con la meta de alcanzar a todo el público a nivel nacional con su propuesta musical única.

En 2017 salió al mercado su primer material, El Cráter del Sur, el cual contiene tres temas de estudio: “Miedo”, “En la Ciudad” y “El Cráter del Sur”, además de dos temas en vivo. Este lanzamiento les abrió las puertas para presentarse en diversos estados de la República Mexicana así como en foros, festivales y encuentros culturales como el Festival Catrina (2017, 2018, 2019), Encuentro de Bandas BS (2018), Festival Rock Independiente 3 (2017), entre otros.

En febrero de 2020, la banda lanza Sueños Rotos, su primer álbum de duración extendida y que cuenta con siete pistas. Posteriormente, trabajaron en la creación de El último Trago (Live), un álbum de once canciones grabadas en vivo, que fue estrenado ese mismo año.

Tanto “El Cráter del Sur” como “Sueños Rotos”, fueron grabados, mezclados y masterizados por Omar Zarazua en Zar Media Records. Mientras que en “El último Trago (Live)”, Ricardo Altamirano Yescas fue el encargado de la grabación, mezcla y edición, en Inmersión Estudio.

Actualmente El Ruido y La Furia se encuentran trabajando en su próximo álbum. Así que no te olvides de seguirlos en sus redes para no perderte sus nuevos trabajos musicales.

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search