fbpx

Mujeres haciendo música en Hidalgo

Por: Posted on

Miscelánea por fin está de regreso, y he decidido hacerlo para conmemorar el día internacional de las mujeres con un recuento de mujeres talentosas que están haciendo música en Hidalgo.

Me siento muy afortunado porque gracias a estos más de 9 años frente a Melómano he tenido la oportunidad de conocer a un sinnúmero de mujeres fuertes, creativas, inteligentes y con determinación, en diversos campos, de todas las edades y de varías partes del mundo; sin embargo, en este espacio (porque de otro modo no terminaría jamás) quiero concentrarme en la creación musical dentro del estado.

Sin ningún orden particular, aquí tienes talentosas mujeres que están haciendo música en Hidalgo y que tienes que conocer.

Tania Monteros

La virtuosa bajista de FEBE fue tocada por la música desde niña y se ha colocado como una de las figuras femeninas más potentes de la escena rock local hidalguense, una mujer admirable en todos los sentidos. Para leer una reseña de la reciente presentación vía streaming de FEBE con Ocelote, da clic aquí.

Ella

Anahí Martinez, mejor conocida como Ella, es cantautora originaria de Pachuca, Hidalgo. Estuvo en nuestra portada en noviembre de 2020, la cual puedes leer aquí, y también la tuvimos de visita en el The Late Nite Show, encuentra el episodio aquí. Hace un par de meses publicó el video oficial de su más reciente sencillo «La noche».

Pashminas

Pashminas es una poderosa girl band hidalguense de rock y un gran referente del rock femenino en nuestro estado. Estuvieron presentes en la primera edición del Melómano Fest y aunque por el momento están repartidas por el mundo, estamos seguros que aún no hemos escuchado lo último de ellas.

Woman Sex Machine

Woman Sex Machine es una banda de hard rock originaria de Hidalgo integrada en su mayoría por chicas. El talento y la extraordinaria química entre sus integrantes, los mantiene entre las bandas más populares de la escena local. Formaron parte del line up de la segunda edición del Melómano Fest y esta semana podrás verlos como invitados en The Late Nite Show.

Lulú Bulos

Lulú Bulos es una joven y muy talentosa cantautora y multiistrumentistas hidalguese, que gracias a su angelical voz y sus profundas composiciones, rápidamente se ha posicionado exitosamente dentro y fuera del estado, e incluso a nivel internacional. Estuvo en nuestra portada de julio que puedes leer aquí y actualmente está de vuelta en el estudio de grabación para traernos nuevos temas inéditos.

Darina

Sin duda alguna, Darina es una de las cantantes hidalguenses más famosas de los últimos tiempos. Ganadora de Operación Triunfo México, su talento la llevó a ser reconocida en todo el país y en el extranjero. Cuenta con muchos éxitos en su carrera y actualmente se encuentra promocionando su más reciente lanzamiento «¿Cómo se cura una herida?», estrenado a inicios de este año.

Radium Girls

Radium Girls es una girl band con influencias de rockabilly, blues, country, swing entre varios géneros. Fueron nuestra portada de septiembre que puedes leer aquí, y aunque la banda tiene base en la CDMX, su virtuosa vocalista, Tatiana Tiburcio, es orgullosamente hidalguense. Actualmente, están afinando los últimos detalles de su primer material discográfico a estrenarse este año.

 

Camerata Renaissance

La Camerata Renaissance está compuesta por 12 extraordinarias músicas hidalguenses provenientes de diferentes instituciones, bajo la batuta de la directora de orquesta venezolana Victoria Sánchez. Esta camerata se reunió precisamente en el marco del día internacional de las mujeres de 2020, pero su talento y el gran recibimiento del público las invitó a mantenerse juntas. Estuvieron en nuestra portada del año pasado, la cual puedes leer aquí. Por el momento, la pandemia ha impedido más presentaciones, pero seguro pronto volveremos a escuchar de ellas.

Como puedes ver, el talento musical femenino en Hidalgo es extenso, y como ellas, hay una infinidad de mujeres más que están haciendo trabajos interesantes no solo en el ámbito musical, artístico y cultural, sino en campos como el académico, la industria, la salud, la ciencia y tecnología y mucho más.

No les pierdas la pista, apoya sus propuestas y compártelas para que lleguen a más personas.

Hasta la próxima.

¡Suscríbete y no te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete con tu cuenta de correo para recibir noticias de Melómano Magazine

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.

Previous
Top 21 de Radiohead
Mujeres haciendo música en Hidalgo