Por Jonhatan Avila Galván

La música no cura una pandemia, pero sí alegra el alma.

El pasado lunes 14 de septiembre, se presentaron dos grandes agrupaciones de rock pachuqueñas con el patrocinio de Alumina, empresa de eventos privados. Estilo, poder, fuerza, espíritu y personalidad, lograron reunirse en plena contingencia en un concierto cerrado, acatando las medidas apropiadas de sanidad.

El concierto fue organizado FEBE, para adelantar el festejo del 15 de septiembre de una forma muy roquera. Ocelote Celeste abrió el concierto como banda invitada, iniciando alrededor de la 20:00 horas con temas como “Agua”, “Giros”, “La caída”, “Siamés”, “Del interior” y «Araña».

El show continuó con la presentación de FEBE a las 20:30 horas, con las canciones “Monitor”, ”Proyectil”, «Lodebar» y «Creador». Por turnos, cada integrante presentó sus grandes éxitos, mientras el concierto era trasmitido dentro de Facebook y plataformas de streaming para llegar a todos esos corazones roqueros que, por la situación de pandemia, no pudieron reunirse frente al escenario.

FEBE

FEBE

Es una banda pachuqueña integrada por Tania Montero (bajista y vocalista), Miguel Quelebra (vocalista y guitarrista), Jorge Sanz Cerrada (baterista) y Pepe Cerrilla (guitarrista). La agrupación se formó gracias a la iniciativa de Miguel al conocer a Tania durante la preparatoria y compartir el gusto por el rock; ambos buscaron un estilo propio e hicieron una excelente mancuerna. Tienen ya una trayectoria de más de 12 años, un disco (FEBE) y actualmente trabajan en otro nuevo.

 

 

Son reconocidos en todas las redes por el logo de la banda: un escarabajo dorado, cuyo significado es la resurrección. Tania comparte este dato y menciona que para resucitar debes morir, morir a ti mismo, dejar esa vieja carne, esa estructura y renovarte, obteniendo nuevas oportunidades y experiencias en la vida.

El rock se lleva en las venas, es electricidad, así que es la forma perfecta de expresión para FEBE, basados en sus propias experiencias.

FEBE espera tocar en vivo pronto y frente todos ustedes.

Ocelote Celeste

Ocelote Celeste

Charly (guitarra y voz), Ely (bajo y voz) y Raúl (batería), son una banda que comparte en el escenario sentimientos súper explosivos, con intención de expresar todo lo que los humanos llevamos en el interior. Con esos sentimientos, energía y adrenalina, este trío se divierte haciendo rock. Esperan su 16 aniversario, que será en noviembre; durante esos años han logrado grabar tres discos completamente independientes.

Ocelote Celeste

Adaptándose a la situación medular de la pandemia, Ocelote Celeste reflexiona que, con la tensión y el caos cotidianos, la gente se está volviendo más agresiva; por ello hacen la invitación de entrar al mundo de la música para manejar emociones y trabajarlas, sentir la música y ser personas con más autocontrol.

«Ritmo al viento», una de las canciones favoritas de Ely, te hace volar, despegar los pies de este mundo. El tema está inspirado en la solidaridad, «pensar que eso que tú sientes, también lo he sentido yo», explica la bajista.

Este fue una de las primeras experiencias del grupo en un concierto por streaming; además, añaden que están en la reedición del disco número dos, llamado Celeste.

Al mal tiempo, buen rock. Revive este gran concierto a través de Facebook y conoce más acerca ambas bandas locales siguiéndolas en sus redes sociales: FEBE, Ocelote Celeste.

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

1 comentario

  • FEBE: "La resistencia nos hace fuertes" - MELÓMANO
    3 años ago Reply

    […] que tuvieron la fortuna de cubrir el evento. Para una reseña más completa de ese evento, da clic aquí. Por si fuera poco, el pasado 15 de septiembre, los integrantes FEBE estuvieron como invitados […]

Deja tu comentario

Your email address will not be published.