La nostálgica apertura al inframundo terrenal con las suaves notas del teclado, para explotar en un haz de energía proveniente de Fireproven. El último capítulo antes de la separación de este grupo finlandés que por años compartió su música y vivencias con su público, y que ahora, se despide con su álbum Epilogue.

Fireproven es una banda finlandesa de metal progresivo, conformada por Sanna Solanterä (vocalista principal), Janne Väätämöinen (guitarra y coros), Juha Väätämöinen (bajo y voz), Ilari Hannula (teclado) y Nuutti Hannula (batería). Reconocidos por su talento, versatilidad y composiciones musicales que han inspirado a grupos europeos.

Así, la historia de esta agrupación llega a su fin hoy 27 de mayo, con el estreno de último proyecto discográfico, Epilogue. Un álbum que contará con 9 canciones, destacando entre ellas “The King”, su más reciente sencillo. Esta canción engloba un poder interno que yace para luchar y hacerle frente a las sombras que nos persiguen, un grito singular que emana del alma y dicta el mandato de nosotros mismos.

“La idea de la letra se me ocurrió después de analizar mis actividades diarias. ¿Dónde trazamos la línea entre los hábitos cotidianos y la adicción? Muchas cosas tienen el potencial de mejorar tu vida, pero también pueden llevarte en la dirección equivocada.” – Nuutti Hannula

Además, en Epilogue encontraremos temas como “The Addict”, que nos llevarán a reflexionar sobre la vida misma y las acciones que nos mantienen en la rutina. Una canción que cuenta con un video musical excepcional, donde no solo vemos la energía de Fireproven mientras intentan escapar de sus propias ataduras, sino que, también nos volvemos testigos de la versatilidad instrumental que manejan. Yendo de lo acústico a la onda synth y al metal en segundos, esta agrupación demuestra que la música nace de sus venas.

Hicimos una nota de su lanzamiento que puedes leer aquí.

Siguiendo la línea de la lucha interna, también se halla “The Maze”. Otro tema que combina la dulce voz de Sanna, con el contraste de Juha y el estruendo de los instrumentos, para plasmar el laberinto del vacío infinito que prevalece dentro de nosotros mismos. Un juego lírico y visual, que demuestra la triste realidad de muchos.

Por otra parte, “Waves of Extinction” llama a crear consciencia sobre el estado catastrófico de la Tierra. Un inicio nostálgico, que se extiende en una ola de ansiedad y desesperación, a la vez que, vemos a cada integrante entre las cenizas de un mundo que se extingue poco a poco. Lo que nos deja con la duda: Estamos vivos, ¿pero por cuánto tiempo?

De esta manera, Fireproven nos da una probada de lo que encontraremos en Epilogue y nos deja esperando la amarga despedida de esta agrupación.

No te olvides de pre-guardar el álbum para poder escucharlo en cuanto salga, y sigue a los integrantes en sus redes sociales, pues cada uno seguirá su propio camino en la música.

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.