Por Jonhatan Avila Galván

Fireproven es una banda de metal progresivo originaria de Finlandia, conocida por sus grandes canciones, así como sus enérgicos shows en vivo. Está integrada por Sanna Solanterä  (voz), Janne Väätämöinen (guitarra y coros), Juha Väätämöinen (bajo y voz), Ilari Hannula (teclado) y Nuutti Hannula (batería).

El sonido único de la banda ha inspirado a la gente de Europa. Su talento es tal que incluso al participar en el Concurso Internacional de Video Musical ganaron el premio al mejor director de fotografía por su video «Shine».

Después de casi tres años desde su álbum debut Future Diary, lanzado en la primavera del 2018, han recibido varias críticas excelentes.

Fireproven ahora está creando nueva música con su recién incorporada vocalista: Sanna Solanterä, conocida por el canto de The Voice of Finland de este año. Se unió a la banda como el quinto miembro en diciembre de 2019, para juntos lanzar su nuevo single ‘The addict» y del cual el pasado viernes lanzaron el extraordinario video oficial.

«The addict» es originalmente una canción completamente electrónica, que pasa todo el paquete a un filtro de metal progresivo.

La canción combina onda de sintetizador, djent y atmo chamánico, esfera que eventualmente transporta el oyente a un trance.

La idea de la letra vino de la línea entre los hábitos cotidianos y la adicción. Se trata de perspectiva y eso trabaja conscientemente o impulsado por impulsos.

Actualmente Fireproven se encuentran creando algo completamente nuevo. Síguelos de cerca para conocer más.

 

 

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

2 comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.