Damon Albarn estrenará el próximo 12 de noviembre su segundo material en solitario, titulado The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows. Muy pronto, el sucesor de Everyday Robots se integrará a la lista de discos que aligeraron la pandemia.

Damon Albarn se unió con la disquera independiente Transgressive Records (Foals, At the Drive-In, Sophie) para dar a conocer la noticia del esperado LP por medio de sus redes sociales.

“Estamos encantados de anunciar que Damon Albarn ha firmado un nuevo contrato discográfico mundial con nosotros aquí en Transgressive Records. Albarn ha dado recientemente los toques finales a su tan esperado segundo álbum en solitario, cuyos detalles completos se publicarán pronto”.

Cada proyecto de Damon es una experiencia casi polarizada al tratarse de géneros tan diferentes entre sí. Por ello, nuestra capacidad de asombro por cada nuevo acercamiento del intérprete británico hacia la música es cada vez mayor. Así, mientras el streaming nos mantiene ocupados explorando Song Machine, el más reciente lanzamiento audiovisual de Gorillaz, se afinan los últimos arreglos del proyecto en solitario de Albarn.

El concepto del álbum surgió en 2019 en medio de paisajes en Islandia, en un estado meditativo que inspiró a Damon para el proceso creativo de las canciones que, antes de la odisea pandémica, se tenía pensado como un proyecto orquestal. Durante la cuarentena, se concretó que el disco se compondrá de 11 canciones que exploran más a fondo los temas de fragilidad, pérdida, emergencia y renacimiento”. El titulo del álbum fue tomado de un fragmento del poema «Love and Memory», de John Clare.

A continuación, te compartimos el primer single homónimo.

 

En 2014 se dio a conocer Everyday Robots, el debut de Damon como solista bajo el sello discográfico Parlophone. Éste contiene colaboraciones con Brian Eno (Roxy Music) y Natasha Khan (Bat for Lashes), entre otros. Un disco reflexivo y maduro que sorprendió por lo íntimo, emocional y melancólico de su composición. 

Se desprendieron cinco sencillos: “Everyday Robots”, “Lonely Press Play”, “Hollow Ponds”, “Mr Tembo” y “Heavy Seas of Love”, este último acompañado de un video musical casero y espontáneo, que aborda un viaje en carretera que permite ver paisajes perfectos como a una vaca en Teotihuacán o la ciudad de Montevideo en Uruguay.

Agradecemos la constante inquietud de Damon Albarn por crear y compartir música. Ya sea con Blur, Gorillaz, The Good, The Bad & The Queen o con colaboraciones, el músico ha permanecido vigente desde su primer contacto con la música a finales de los 80. 

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.