Por Karla I. Jiménez

¿Qué pasaría si nos adentráramos al bosque donde el bullicio de la ciudad desapareciera hasta que solamente quedara nuestra propia voz interior? Enla Arboleda, artista colombiano, propone una nueva perspectiva de la vida en sí, con su más reciente sencillo “Albor”. Un tema para aquellos que se encuentran perdidos, sin saber a dónde ir o que simplemente necesitan regresar a ellos mismos.

Santiago Giraldo Arboleda sorprende al mundo al juntar sus conocimientos en cine y arte, para crear Enla Arboleda, un proyecto solista de indie rock en español. De esta manera, logra conjuntar el arte visual y sonoro, creando composiciones inigualables que son capaces de transportar al oyente a ese punto donde el alma y el cuerpo se rencuentran.

“Albor” es parte de su próximo álbum Trayectos Invisibles, que planea ser lanzado en los próximos meses. Esta canción representa la esencia de Enla Arboleda, pues el sonido retro protagonizado por el bajo, acompañado de sintetizadores y guitarras eléctricas, expone una parte del mismo autor.

«El coro es uno de mis favoritos y mi sensación cada que la escucho es como si estuviera volviendo a mí, luego de haberme perdido un buen tiempo»

El videoclip de “Albor” fue dirigido por Enla Arboleda, y se grabó en conjunto con sus amigos durante la pandemia. Así, fue protagonizado por Nicolás Posada, hermano de Verónica Posada, quien se encargó del arte del clip.

Esta producción audiovisual cuenta la historia del protagonista que se encuentra a sí mismo en medio del bosque, justo como el mensaje que transmite la canción. Con un trabajo de iluminación excepcional, y colores que apoyan a la narrativa visual, este video logra plasmar el significado de “Albor”, mientras que muestra el gran talento de este joven artista.

Por otra parte, en lo que se refiere a los planes futuros de Enla Arboleda, se encuentra seguir con el lanzamiento escalonado de su álbum Trayectos Invisibles. Un trabajo de más de tres años, donde Santiago tuvo que observar la cotidianidad y cumplir nuevos retos, para lograr la composición de este trabajo discográfico que invita a encontrarse con cuatro paisajes: el paisaje en la mirada, el paisaje sonoro, paisaje dialógico y paisajes en movimiento.

Hasta el momento, solo faltan por estrenarse dos canciones, “Simultáneo” y “Noche”. Sin embargo, Enla no pierde el tiempo, y ya se encuentra pensando en los temas para su segundo álbum, a la vez que publica continuamente vlogs relacionados con su trabajo audiovisual en su canal de YouTube.

Si buscas una propuesta innovadora y artística, no puedes dejar pasar la oportunidad de adentrarte en los trayectos que Enla Arboleda tiene para ti. Síguelo en sus redes sociales.

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.