Por Karla I. Jiménez

Rey Loco ha lanzado su disco homónimo debut, que lleva al público a un viaje plagado de diferentes colores, sabores, texturas y sentidos. Con un mood tranquilo que permite que se baile como el cuerpo lo desee.

Es un disco que está hecho y grabado en bloque. Muy orgánico en todos los momentos de su creación. Hay letras que muestran una realidad social y otras que se van hacia lo metafórico de la vida.

Rey Loco es una agrupación de rock latino en español, nacida del encuentro de cinco músicos de diferentes partes de Colombia. Unidos por el deseo de llenar sus expectativas a través de la música crearon esta nueva propuesta musical.

Así, Guille Zapata, guitarra y voz; Camilo Portilla, bajo; Juanjo Mejía, batería; José Diaz, saxo y armónica; y Alex Alcalde, voz y guitarra, crearon Rey Loco. Cuya intención radica en experimentar con diferentes ritmos los sonidos que los representan y construir desde lo colectivo un proyecto sólido e innovador.

Las canciones de Rey Loco cuentan historias que no necesariamente transmiten un único mensaje, son más bien experiencias vividas que se transformaron en canciones.

Estrenado oficialmente el 3 de diciembre de 2020, el primer trabajo musical de este grupo es un disco honesto. Ideal para aquellos que quieran adentrarse a nuevas propuestas sonoras, mezclando la poesía y las situaciones. Fue grabado en los estudios de Árbol Naranja en Bogotá y fue producido y arreglado por la banda en su totalidad.

‘Vampiros Energéticos’ es el sencillo promocional y describe las relaciones humanas que se vuelven dañinas y tóxicas. Sin embargo, lo aborda desde una nueva perspectiva, pues habla de cómo suceden este tipo de relaciones en el mundo virtual. La manera en que se desea todo, pero se ve limitado al mundo que solamente existe al otro de lado de una pantalla de cristal.

Por ello, este sencillo lleva al oyente a sentir la psicodelia de las bandas sesenteras. Con un solo de guitarra y la armonía de colores latinos, todo combinado con el sonido y la esencia particular que regala Rey Loco a su público.

Si quieres escuchar su disco en vivo, no te puedes perder su presentación en Noisesion del pasado 27 de mayo. Tampoco te olvides de seguirlos en sus redes sociales para adentrarte a este nuevo reino musical.

 

 

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.