Enfrenta tu miedo al pasado con “Desierto” de Resonance Valley

La llama abrasadora nacida tiempo atrás se aviva en los sueños a diario; lo que a muchos termina por consumir, a Resonance Valley le sirvió de inspiración.

Así, comparten con el mundo su más reciente sencillo “Desierto”, un tema que te acompañará en tu lucha contra el pasado.

«Este lanzamiento es una declaración de intenciones: pretendemos decirle al mundo que aquí estamos y que se viene una era de excelente música. Es un manifiesto de una nueva escena musical en Bogotá, en Colombia y en Latinoamérica.»

Nacida en Colombia, Resonance Valley es una agrupación que evoca el estilo del rock alternativo de los años 2000, mientras lo combina con sonidos electrónicos de synth pop, disco, house y electrónica de los 80 y 90. De ahí que el sonido de este trío sea realmente innovador y pegadizo.

Sin poner en duda el gran poder que conservan sus producciones, al tratar temas como la ansiedad, deseos, metas y miedos, este grupo propone una experimentación con su música para intentar llegar al corazón y el espíritu de sus oyentes.

Conformado por Nicolás Jaimes en la guitarra, composición y voz principal, Adrián Grijalba en los teclados, y Gabriel Niño en la batería, Resonance Valley no se limita a lo preestablecido, por el contrario, busca continuamente crear una propuesta fresca que sea capaz de resaltar entre los artistas de este género musical.

De este modo, “Desierto” se ha vuelto una forma de despertar espiritual para las mentes atormentadas que se han enganchado a su oscuro pasado. Como una herida que parece jamás cerrar, el tema abordado en esta canción es un recordatorio de lo complicado que es existir en una soledad impuesta por uno mismo.

«‘Desierto’ invita a reconocer nuestras falencias y a entender que sí es posible un cambio. Quienes nos escuchen, queremos hacerles saber que no están solos en su lucha personal y que siempre está la música para acompañarlos.»

Acompañada de un lyric video donde reinan el blanco y el negro, tomas en contrapicada que realzan la altura de los edificios y la gran melancolía que guardan en ellos, esta producción audiovisual impacta en el espectador, llevándolo a verse reflejado en la letra de “Desierto”, haciéndola su propia historia.

Así, el poder de Resonance Valley se hace presente con el manejo versátil de versos donde la voz de Nicolás contrasta con la velocidad de los instrumentos. Mientras que, esto mismo lo podemos observar con las imágenes estáticas de los edificios vacíos de Bogotá, en comparación con un cielo que avanza constantemente.

Como una carrera contra el tiempo, intentando escapar de las memorias que nos persiguen, la energía que irradia “Desierto” es el arma faltante para ponerle cara al pasado y enfrentarlo de una vez por todas.

Además, el viaje visual de “Desierto” te transportará al mundo onírico, sea este el de sueños por cumplir o el de pesadillas que no te dejan dormir, pues todo al final se fusiona en un solo lugar: la mente. Explotando en el coro, junto a los efectos y movimientos del video, este tema es la representación de un rock más actual que no se detendrá.

Cabe mencionar que el trabajo artístico de esta canción ha sido impecable, porque no solamente el video conecta con la historia de la lucha con el pasado, sino también la portada del sencillo contribuye a lograr este objetivo.

La fotógrafa Yei Vergara, capturó la lucha interna para trasladarla al plano físico. Con los rostros distorsionados de los integrantes de Resonance Valley, a la par de las dunas, esta portada abre paso al gran “Desierto”.

Finalmente, solo queda decir que Resonance Valley tiene una forma única de expresar la amargura del pasado con un sonido increíble que no se irá tan fácilmente de tu cabeza.

Por lo anterior, si no te quieres perder sus próximos lanzamientos, no te olvides de seguirlos en sus redes sociales.

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.