Israel Gayosso presenta Mujercita: Cartas clandestinas

El polifacético Israel Gayosso está de manteles largos por la materialización de su libro Mujercita: Cartas clandestinas.

Israel Gayosso es un escritor, facilitador y columnista mexicano. Es la pluma detrás de Bajo Cero, una columna que reseña lo más relevante de la música iberoamericana desde una perspectiva poética. Puedes leerla cada primer miércoles de mes aquí en Melómano Magazine.

Es creador y coordinador de movimientos poéticos en el estado de Chihuahua, México, donde fue gestor cultural de los años 2010-2020, realizando 1100 eventos artísticos y culturales en espacios alternativos de la ciudad del norte. Gracias a su gran labor, recibió varias placas y reconocimientos por parte de los sectores artístico y empresarial.

Como facilitador, ha impartido clases magistrales y conferencias de poesía en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y ha coordinado talleres literarios en el estado chihuahuense y de Querétaro. También ha sido creador y coordinador de foros de tanatología, gestándolos y presentándolos en restaurantes-galerías y en la Facultad de Derecho de la UACH.

En 2015 incursiona como columnista para revistas musicales de México y Argentina con su columna de percepción poética aplicada a la música llamada Bajo Cero; realizando investigaciones, reseñas, crónicas y entrevistas a artistas nacionales y extranjeros.

Como escritor, ha sido letrista de proyectos musicales inclinados a los géneros del folclore y jazz. Este año escribe para el proyecto de darkwave llamado Ausencia Moderna.

Y por si fuera poco, ha sido parte de decenas en ensambles nacionales de poesía con danza, pintura, fotografía, arte digital y teatro.

Presentación de Mujercita: Cartas clandestinas

Así, luego de arduo trabajo y de dejar el corazón en cada letra, Israel Gayosso se enorgullece en invitarnos a la presentación oficial de su libro bilingüe Mujercita: Cartas clandestinas.

La cita es el próximo jueves 19 de mayo a las 18:00 h en Casa de la Cultura Postal, ubicada Calle Valentín Gómez Farías No. 52, Colonia San Rafael, Cuauhtémoc, CDMX y la entrada es libre.

El evento será presentado por Oscar Javier Martínez, Iván Artalejo, desde luego Israel Gayosso y será moderado por Alejandra Terrones.

Mujercita: Cartas clandestinas, es un libro bilingüe de prosa lírica escrito por Israel Gayosso, publicado por la editorial La Tinta del Silencio, en formato físico y en epub.

La corrección de estilo y traducción estuvieron a cargo de Iván Artalejo; las ilustraciones son de Yesenia Holguín, la fotografía de Aike Villela y la modelo es Viveka Saq.

Así que ya lo sabes, acompaña a Israel Gayosso en este momento tan importante de su carrera.

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.