Dreamcatcher regresa para mostrarnos un mundo devastado por el propio ser humano con “Apocalypse: Save Us”

La más grande pesadilla de todas cobra vida junto a las reinas del k-rock en su segundo álbum completo Apocalypse: Save Us.

Así, Dreamcatcher retoma su poder como artistas para presentarnos, no solo 7 obras en conjunto, sino también un solo escrito y producido por cada una de ellas.

Un recorrido lleno de diversidad musical que va desde jazz y synthpop hasta punk rock, con la advertencia de que la Tierra está muriendo.

De esta manera, la aventura interpretada por estas talentosas chicas comienza con “Intro : Save us”.

Este tema instrumental, producido por Ollounder y LEEZ, inicia la narrativa sonora con suspenso, como si se tratara de una película de terror.

Esto no es algo nuevo, pues Dreamcatcher debutó como las 7 pesadillas del K-Pop, así que no es de sorprenderse encontrar sonidos tan oscuros en su discografía.

Al contrario de lo que se esperaría, al llegar a la mitad de “Intro: Save us” un efecto sonoro de cinta marca la versatilidad que se explorará más adelante en el álbum.

Así, pasa de un estilo espeluznante a un tono mucho más energético y alegre, lo que a su vez da entrada a “Locked Inside A Door”, la segunda canción de Apocalypse: Save Us.

“Locked Inside A Door” fue producida bajo una base de punk rock. Combinada con la armonía surreal de las voces de Dreamcatcher, esta canción no solo es capaz de disfrazar el género musical, sino que también juega con voces secundarias y otros recursos sonoros para crear una melodía con una lírica lenta, pero con un instrumental energético. Mientras que retoma el mensaje de abrir la puerta que nos encierra y ser capaces de ser nosotros mismos.

Posteriormente, Dreamcatcher nos abre la puerta para entrar a “MAISON”, la canción principal del álbum.

Un título en francés que emana el significado metafórico del hogar al hablar de la Tierra como el lugar que todos deberíamos intentar salvar.

Este tema cuenta con un video musical que hace uso extraordinario de CGI, comenzando con la entrada de Yoohyeon desde el cielo a la Tierra destruida, a la vez que un imponente riff rompe el silencio.

Las piedras caen, los monstruos enmascarados se levantan entre los escombros del Apocalipsis, y en medio de toda la destrucción, aparecen las siete protagonistas de este mensaje contra el cambio climático y la contaminación.

La batería entra junto a la voz de la líder JiU, seguida de Yoohyeon que se encuentra recorriendo el mundo sin vida. Después, Siyeon y Gahyeon enfrentan con el pre-coro de la canción a todos aquellos que intentan engañarnos con falsas promesas para cuidar a la Tierra.

Y así entra el poderoso coro, que no solo es acompañado de una coreografía que llama a levantarse y luchar para salvar a la jungla, a los polos, al océano y al desierto, sino que también habla de luchar para salvarnos a nosotros mismos de la destrucción inminente causada por el ser humano.

Cabe resaltar que cuando anunciaron el Highlight Medley, muchos seguidores se preocuparon al pensar que no encontrarían el sonido de rock habitual de Dreamcatcher, pero al final, “MAISON” no defraudó.

Esta canción de rock es exquisita por su composición y su lírica tan especial.

Igualmente, resalta la versatilidad de sus integrantes, pues podemos oír el rap fuerte e hipnótico de Dami, pero también la dulce y poderosa voz de Handong, mientras admiramos los deleitables pasos de baile de SuA.

Por otra parte, el video musical maneja dos escenarios principales que plasman el contraste entre lo que se podría percibir como un infierno y un paraíso: la Tierra destruida y un lugar celestial.

El uso de colores que contrastan entre sí también aporta su toque especial a la atmósfera creada para el concepto de “MAISON”.

El trabajo de este tema fue tal, que le dio el tan esperado primer win a Dreamcatcher después de 5 años desde su debut. Un momento que marcará un antes y un después en la carrera de estas chicas, y que a la fecha sigue causando gran emoción en InSomnia.

Como mencionamos al principio, Apocalypse: Save Us es un recuerdo de la diversidad musical manejada por Dreamcatcher.

Esta es la razón por la que pasamos del rock de “MAISON” al retro synthpop de “Starlight”.

La cuarta canción del álbum demuestra que a pesar de no brillar con la misma intensidad que el Sol, en nuestra vida hay muchas luces que también nos guían en los momentos de oscuridad.

Además, para los amantes del deep-house, “Together” es la canción perfecta. Mientras que, si lo tuyo son las baladas, entonces te encantará “Always”, un tema romántico que tiene de base instrumental las dulces notas del piano.

Luego se presenta el “Skit: The seven doors”, como una división fantástica y mágica que nos introduce a esas siete puertas que guardan la identidad individual de cada una de las integrantes de Dreamcatcher. ¿Estás listo para girar la manija?

“Cherry (Real Miracle) (JI U SOLO)”, es la primera canción que encontramos como parte de las siete puertas. Este tema fue escrito por JiU, especialmente para un ser que la ha acompañado durante años y a quien quiere mucho: su mascota Cherry, una pomerania que llena de luz y amor la vida de la líder de Dreamcatcher y cuya esencia se ve reflejada en este track de pop.

Image

“No Dot (SU A SOLO)”, toma como inspiración la retorcida mente de Harley Quinn para pintar la oscuridad que se guarda tras la máscara del amor.

Un tema que raya entre la obsesión y los celos, pero que tiene un trabajo sonoro que te hará querer bailarla a todo volumen junto con la escritora e interprete SuA.

Image

“Entrancing (SIYEON SOLO)”, nos traslada a la antigua Corea con una balada oriental que ambienta la narrativa sonora como un drama histórico.

Una canción de amor nostálgico escrita por Siyeon, guardando los colores del romanticismo en su voz.

Image

“Winter (HANDONG SOLO)”, es un juego de palabras que junta el apodo de Handong como la princesa de hielo y “寒冬” que suena igual que su nombre en Chino. Además, este tema de R&B está escrito para expresar a manera de carta, los sentimientos que alberga el invierno.

Una tristeza que parece infinita pero que se ve borrada con el paso del tiempo, entre rupturas amorosas y el frío inquebrantable.

Image

“For (YOOHYEON SOLO)”, es la única canción del álbum que está en inglés, siendo así una canción de amor para InSomnia escrita por Yoohyeon. Como un abrazo en la soledad, “For” es un recuerdo de que, a pesar de no estar junto a ella, su cariño por sus seguidores seguirá siempre ahí.

El jazz hace de este tema uno de los más relajantes y tiernos del álbum.

Image

“Beauty Full (DAMI SOLO)”, revive el rock de los 2000 y el pop punk. La felicidad que comparte este tema es muy especial, pues habla de cómo la belleza no solo se remite a lo físico, sino que todo en cada uno de nosotros nos hace “Beauty Full”.

Image

Y finalmente, pero no menos importante, “Playground (GAHYEON SOLO)” saca el lado infantil e inocente de todos. Un recuerdo de aquellos días donde las preocupaciones de adulto no intervenían en nuestras vidas, y disfrutábamos libremente de todo lo que hacíamos.

Image

De esta forma, Apocalypse:Save Us llega a su fin y con ello comienza la nueva espera para más música de estas siete chicas.

No cabe duda del talento artístico de Dreamcatcher al mostrarnos cómo no se mantienen encerradas en una caja, pues siempre buscan expandir sus horizontes musicales, experimentando con nuevos sonidos, sin dejar de lado su esencia del rock.

Si tú también quieres reflexionar sobre los actos de la humanidad que dañan a la Tierra, no dejes de escuchar “MAISON”.

Y si necesitas una dosis de música diversa, sigue a Dreamcatcher en sus redes sociales para escuchar más de sus canciones.

Sobre el autor /

1 comentario

  • Nat
    2 meses ago Reply

    Disfruté muchísimo leer todo. Me encanta cómo se analiza cada detalle, tanto del MV como de cada canción. Me hace verlo de maneras diferentes, ahondar en el entendimiento de cada parte y, a su vez, querer saber todo el proceso creativo y artístico desde el inicio hasta llegar al producto final.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.