«Pecado Original», el nuevo videoclip surrealista de Allison García

 

La artista independiente Allison Gracia estrenó el videoclip de su canción “Pecado Original” que forma parte de su segundo álbum Distorsióname.

Se trata de un trabajo audiovisual que, en concordancia con la letra y la melodía, busca transmitir una reflexión de la colombiana respecto a la fragilidad del ser humano frente a un mundo en continua fragmentación.

El videoclip es una propuesta artística completa, que continúa con el estilo de sus videos anteriores, sin perder su originalidad. Una prueba de esto, es la primera escena que muestra la fecundación del planeta Tierra para proseguir con una serie de imágenes surrealistas con las cuales va describiendo la letra de la canción.

 

La complejidad del videoclip solo es un vistazo a la profunda mente de Allison García, una artista completa que deja de lado la literalidad para abrir paso al análisis de uno mismo como individuo, sociedad y raza humana.

Toca temas como la soledad, el sistema económico y la solidaridad, conceptos complejos y profundos como el mismo océano, y los resume en una magnífica propuesta audiovisual.

Como te contamos en nuestra portada de enero de 2021, esta talentosa cantautora editó sus primeras canciones «Romance Salvaje» y «Delito de Amar» en 2015 y 2016. Posteriormente lanzó «Vértigo» y «Humo» entre 2018 y 2019, años en los que también realizó una gira independiente por Estados Unidos.

Finalmente, su segundo y más recientemente álbum Distorsióname fue estrenado en 2021, este último está inspirado en la música de las décadas de los 80 y 90. Para más datos este material discográfico, tenemos una reseña completa aquí.

La también artista plástica, es compositora de su música, productora de sus videos y generadora de su arte gráfico.

Tiene influencias musicales diversas como psicodelia, post punk, glam rock y grunge, lo que lleva a que sus propuestas musicales sean siempre experiencias auténticas y profundas.

Su próxima presentación será en Bodega Saltó, Barcelona, el 24 de marzo.

Te invitamos a escuchar más de Allison García en Spotify.

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.