Por Karla I. Jiménez

La vida puede estar llena de adversidades, bien lo sabe Salomoni, quien no se ha dejado vencer por ellas. De esta manera estrena su sencillo “Mar de Leva”, una canción para encontrar la fortaleza interior y hacerle frente a nuestros propios miedos.

Sergio Salomoni es un artista, músico, poeta y aviador, de madre colombiana y padre italiano. El inicio de sus estudios tuvo lugar entre culturas, pues vivió viajando entre Suiza, Colombia e Italia, mientras exploraba las artes plásticas, la música y la fotografía. Años más tarde, encontró la pasión en la música, siendo un medio para contar las experiencias que ha vivido, de tal manera que sus composiciones resaltan el destino, el azar y la serendipia.

Inicialmente creó su propia agrupación en los 90, retomando las influencias de rock/blues en Medellín. Posteriormente, experimentó y estudió varios géneros como la música electrónica ambient en Milán, el jazz, e incluso se especializó en pedagogía musical.

Así, con su formación como músico y por azares del destino, conoció al productor Gerardo Giraldo. De dicho encuentro nació Salomoni, su proyecto en solitario que lo llevaría a debutar en 2019 con el álbum de rock alternativo en español Catarsis Eléctrica. Teniendo como propósito continuar posicionando al rock colombiano a nivel mundial, mientras toma de inspiración sus viajes y la vida en sí.

«Con mis canciones quiero enviar un mensaje de Amor Fati. Amor al destino, al misterio y a los acontecimientos que dan giros inesperados a nuestras vidas. Así es como percibo la existencia, como un gran acto de magia que nos sorprende, siempre que tengamos la disposición para ver con imaginación y algo de locura»

Por lo anterior, “Mar de Leva” es una canción que sirve como complemento de Catarsis Eléctrica. Este tema lleva el mensaje para confiar en nuestra fortaleza interior, para así terminar con los demonios ocultos que habitan dentro de nosotros. De esta manera, el videoclip apoya desde la parte visual, para representar dicha fuerza a través de tomas de la naturaleza, como lo son la tierra, el fuego, el agua y el aire. Mientras que, los monstruos individuales se plasman con una máscara blanca, que tiene la función de representar cualquier situación interna por la cual el espectador puede estar pasando. Finalmente, concluye con la máscara quemándose, acompañada de la voz de Salomoni diciendo «Del fuego y la ceniza renacerás».

Cabe resaltar que este sencillo cobró vida cuando Salomoni quedó desempleado, y encontró su camino una vez que afrontó la incertidumbre y el miedo a lo desconocido. Un trabajo artístico que resalta la semiótica y la lucha con nosotros mismos, pues en nuestro peor momento el mayor enemigo siempre será nuestro lado oscuro.

Por otra parte, en lo que se refiere al trabajo sonoro, se puede encontrar una continua evolución con las distorsiones de guitarra creadas por Gerado Giraldo. Así, la canción dirige al oyente a una continua evolución entre las fases del ser. Sin duda, un trabajo que vale la pena escuchar para reflexionar y no dejarse vencer ante el miedo.

Tú también puedes renacer del fuego y la ceniza, sigue a Salomoni en sus redes sociales.

 

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

1 comentario

  • Salomoni
    3 años ago Reply

    Wow! Excelente artículo. Gracias infinitas y saludos desde Rionegro

Deja tu comentario

Your email address will not be published.