Te presentamos a Rodinia, un proyecto originario de Reyes Acozac, Tecámac, Estado de México, que mezcla la música experimental, poesía y el arte conceptual. Pretende irrumpir con ideas frescas e innovadoras y crear un estilo y sonido propios.

Rodinia nació en 2010, cuando sus integrantes fueron a casa de un amigo (Roy) quien tenía una banda de covers e iban a escucharlos ensayar pero sus compañeros de banda no llegaron. En ese momento tomaron los instrumentos y comenzamos a improvisar. Sin darse cuenta, el proceso creativo comenzaba.

Entonces comenzaron los ensayos recurrentes y nacieron las primeras composiciones de la banda.

Siguieron experimentando con los sonidos hasta encontrar un estilo particular. Empezaron las tocadas en diferentes espacios y festivales e hicieron colaboraciones con diferentes colectivos culturales.

Lanzaron dos demos titulados Primer Intento y Segundo Intento, en 2012 y 2014 respectivamente.

En 2016, Rodinia suspendió actividades debido a que su baterista abandonó el proyecto por cuestiones personales. Sin embargo, el proceso creativo siguió y en 2017 lanzaron un material discográfico digital con 10 temas inéditos compuestos explícitamente para la banda sonora del cortometraje experimental Los Mundos de Felicia producido por Morbids Films.

A partir del 2020, nuevos integrantes volvieron a darle vida al proyecto, inyectando nuevas energías y aportando con ideas creativas.

Fue así que en 2021 grabaron su primer sencillo “Hoy” y poco después lanzaron su primer EP El Viaje al Centro del Estigma.

Síguelos en sus redes sociales para que no te pierdas ninguno de sus lanzamientos.

Sobre el autor /

3 comentarios

  • Jose de Jesús Hernández
    2 semanas ago Reply

    Excelente ,

  • Bel
    2 semanas ago Reply

    Woooo muchas felicidades, realmente el proyecto es muy interesante su propuesta es única , sigamos apoyando a la banda.

  • Aaron ocadiz
    2 semanas ago Reply

    Desde que los escuche me encantaron las rolas, son algo diferente a lo que escuchaba pero en verdad traen mucha actitud, los recomiendo al 100! Y lo mejor estan en spotify

Deja tu comentario

Your email address will not be published.