La belleza de lo efímero con «La la la»

Por: Valeria Martínez

El músico, compositor y productor Bumont, conocido en la escena underground guatemalteca por su antiguo proyecto Easy Easy, fusiona su labor en la producción musical, pasado como bajista y tintes de shoegaze, con el peruano Fabuloso, quien está influenciado por el R&B, para crear su nuevo sencillo «La la la».

El tercer single track de su próximo EP, ‘Epicentro’, es una reflexión sobre la naturaleza transitoria de la vida, la introspección y la alegría.

Con un ritmo pegajoso y letras cautivadoras que te hacen reflexionar, Bumont y Fabuloso destacan entre los proyectos de Centroamérica. «La la la» es un tema que crea una atmósfera única y te invita a penar.

En cuanto a la composición, el clásico «Suavecito» de Malo fue tomado como inspiración y base de la melodía para esta canción. Por otro lado, su lírica nos invita a la introspección, que la vida está ocurriendo y que es decisión nuestra hacerle caso o no.

Con frases como «Tómate el tiempo, aún es temprano», resaltando la belleza incluso dentro de las acciones cotidianas; o abriendo el pensamiento sobre la naturaleza transitoria de la vida, como en «Estaba en el parque tirado con mi perro al lado, viendo el atardecer». Me remitieron a el texto «El viaje» de Tatiana Huezo:

«Las cosas simples vuelan en el aire, están por todas partes, pero parece que no las vemos, porque lo que importa son los grandes eventos, las escandalosas manifestaciones de los humanos y de la naturaleza; es nuestro papel recordado, que en medio del escándalo del mundo, también existe la vida cotidiana y qué, curioso, casi nadie nunca habla de ella, pareciera que no tiene sentido darle un espacio en la memoria y en el tiempo.»

Huezo, T., El viaje (2012)

Sin duda, «La la la» es una prometedora combinación artística, que crea universos auditivos completos, algo que no te puedes perder.

Este lanzamiento forma parte de su EP debut, bajo el sello Epicentro y que podrás escuchar completo este 29 de febrero. Mientras tanto, deléitate con el resto de sus temas en la plataforma de streaming de tu preferencia y sigue al proyecto de Bumont en sus redes sociales para que no te pierdas ninguno de sus lanzamientos.

Sobre el autor /

1 comentario

  • Lulysbond
    2 meses ago Reply

    Buen ritmo de música me gusto lo tendré en cuenta para mis reuniones

Deja tu comentario

Your email address will not be published.