Por Karla I. Jiménez
Escribe sobre lo que conoces. 20 años fueron los necesarios para que el líder de The Killers, Brandon Flowers, pudiera escribir sobre las historias de su pasado en la pequeña ciudad de Nephi, Estados Unidos. Así nace el séptimo álbum de estudio de esta agrupación Pressure Machine, que será lanzado el próximo 13 de agosto a través de EMI.
“Todo se detuvo. Y fue la primera vez en mucho tiempo para mí que me enfrenté al silencio.”
– Brandon Flowers.
Junto a la pandemia de Covid-19 vinieron retos que resultaron nuevos para más de uno, The Killers no fueron la excepción. De esta manera, en 2020, cuando las promociones de Imploding the Mirage cerraron y la gira mundial se detuvo, Flowers se vio obligado a encarar un silencio tan profundo que no había sentido desde 2004. Y con este silencio vino un momento de calma, tras desprenderse del impulso implacable y las presiones constantes de ser parte de una agrupación tan reconocida como The Killers.
Así, Flowers se enfrentó por primera vez en mucho tiempo a la realidad cotidiana. Lo que lo llevó a recordar sus años de juventud en Nephi, Utah. A pesar de ser una comunidad pequeña, conformada por un total de 5300 personas, sirvió de inspiración para las historias que se plasman en Pressure Machine.
Un vistazo a las voces del pasado de Brandon, que aún hoy en día tienen una gran repercusión en la persona que es, pues gracias a estas vivencias Flowers se convirtió en un increíble artista. Es así como los recuerdos se combinan con la música, mientras que algunos comentarios de los actuales lugareños de Nephi salen a la luz para crear una imagen auditiva de lo que es esta ciudad y el significado de la cotidianidad.
«Descubrí este dolor con el que no había tratado, muchos recuerdos de mi tiempo en Nephi son tiernos. Pero los ligados al miedo o a la gran tristeza estaban cargados emocionalmente. Tengo más comprensión ahora que de cuando empezamos la banda, y espero poder hacer justicia a estas historias y estas vidas en esta pequeña ciudad en la que crecí».
Se tiene la creencia de que la mejor forma de plasmar los recuerdos es a través de la fotografía, fue así como Wes Johnson capturó las emociones de Nephi para lo que sería la portada de Pressure Machine. Dicha imagen refleja la esencia del hito de la vida de Flowers, a la vez que expresa visualmente la pasión y el dolor del sueño americano agravado por el desencanto religioso.
Las canciones que componen el álbum no solo relatan la juventud de Flowers, sino que también retoman el contraste de las decisiones de los personajes trascendentales de esa época desde su perspectiva. Poniéndose en la piel de quienes conoció, logra darle vida a una ciudad que quedó perdida en el tiempo y los recuerdos.
Además de la agrupación, Shawn Everett y Jonathan Rado (de Foxygen) coprodujeron este álbum. Siendo así, Pressure Machine la producción discográfica más elegante de The Killers hasta el momento, y la cual ya está disponible para preordenar.
Por otra parte, The Killers volverán al escenario en 2022 para promocionar Pressure Machine e igualmente Imploding The Mirage. Por lo anterior, las presentaciones que habían sido originalmente programadas en Reino Unido para 2020, se re agendaron para el próximo año. Mientras que más fechas de conciertos y sus boletos saldrán a la venta el viernes 25 de julio a través del sitio web de la banda.
No te pierdas más actualizaciones de la banda, síguelos en sus redes sociales.