The Rolling Stones regresa a la escena musical con su nuevo álbum Hackney Diamonds

Por: Mariana César

Después de dieciocho años sin la creación de nuevo contenido musical, The Rolling Stones regresa para sorprender a sus fans con el lanzamiento de 12 canciones originales plasmadas en su más reciente álbum, Hackney Diamonds.

The Rolling Stones.  Foto: Mark Seliger

Después de una larga espera, la legendaria banda británica de rock ha lanzado su más reciente producción musical, Hackney Diamonds, el álbum número 24 en su extensa discografía y el primer disco de The Stones (Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood) en contener material original desde A Bigger Bang del año 2005.

El álbum consta de 12 canciones, de las cuales destaca «Angry», sencillo encargado de abrir y presentar Hackney Diamonds.

Desde su lanzamiento, la crítica la ha considerado como una de las canciones más especiales del disco, ya que logra capturar con precisión la esencia de The Rolling Stones. Se trata de una melodía con gran fortaleza y pasión que termina por capturar a quien la escucha. Eso sin mencionar el increíble juego de “al gato y al ratón” que ejecutan Keith Richards y Ronnie Wood con sus guitarras.

Dentro del álbum también se encuentran: «Get Close», «Depending On You», «Bite My Head Of», «Whole Wide World», «Dreamy Skies», «Mess It Up», «Live By The Sword», «Driving Me Too Hard», «Tell Me Straight», «Sweet Sounds Of Heaven» y «Rolling Stone Blues».

Cabe destacar que la mayoría de las pistas fueron escritas por Mick Jagger y Keith Richards, quienes se apoyaron del trabajo del productor pop Andrew Watt para la realización de su proyecto. El álbum fue grabado en diversos lugares del mundo, incluidos Henson Recording Studios (Los Ángeles), Estudios Metropolis (Londres), Estudios Sanctuary (Nassau, Bahamas), Estudios Electric Lady y The Hit Factory/Germaino Studios (Nueva York).

Hackney Diamonds. Foto: Universal Music México

El lanzamiento de Hackney Diamonds provocó gran conmoción entre los fanáticos de la agrupación gracias a las canciones «Mess It Up» y «Live by the Sword», en las que aparecen las últimas participaciones de Charlie Watts, el icónico baterista de The Stones, previo a su muerte en agosto del 2021. Bill Wyman, ex compañero de la banda, se une al bajo para hacer de esta canción un himno de despedida sumamente emotivo.

Para el resto del álbum, escuchamos en los tambores a Steve Jordan, el sucesor que Watts eligió para ocupar su lugar en la mítica agrupación.

El disco, además, incluye las colaboraciones de The Rolling Stones con Elton John en «Live By The Sword», Paul McCartney en la espléndida «Bite My Head Off» y Stevie Wonder y Lady Gaga, quienes aparecen en la canción «Sweet Sounds Of Heaven».

The Rolling Stones. Foto: Dave Hogan

Además, con motivo del lanzamiento de este nuevo álbum, la Pop Up Store Oficial de The Rolling Stones visitó por primera vez a la Ciudad de México.

El evento se encontró ubicado en la Calle Génova 76-Local 26, Col. Juárez, en la Delegación Cuauhtémoc y tuvo una duración de tres días: viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de octubre.

Dentro de la tienda, los fanáticos de The Stones podían encontrar una gran variedad de artículos oficiales de la banda. Por ejemplo, la t-shirt diseñada exclusivamente para México o la chamarra de cuero de edición limitada grabada en láser con el icónico logo de la agrupación; tote bags, pines metálicos, sudaderas y artículos de música con relación al material de Hackney Diamonds; así como títulos del catálogo de la banda en formatos de vinilos, discos, DVDs y Blu-rays.

Por si fuera poco, recientemente en redes sociales, la banda británica anunció una nueva gira para 2024, como parte de la promoción de su nuevo álbum.

La confirmación de la gira se dio a conocer con un video, donde aparecen los miembros de la banda, con algunos clips de fanáticos cantando a todo pulmón las canciones más famosas de estos grandes del rock.

Hasta el momento, solo se han confirmado fechas en Estados Unidos, pero esperamos que muy pronto anuncien un tour por más naciones.

Así, con nuevas pistas musicales, gira en puerta y, tras una exitosa y longeva carrera que abarca poco más de cinco décadas, las Satánicas Majestades le siguen demostrando al mundo entero que el rock está vigente, o que, tal vez, mantenga simpatía por el diablo para ser eterno.

Hackney Diamonds se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y, sin lugar a duda, su lanzamiento simboliza la nueva etapa de las leyendas de la música The Rolling Stones.

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.