Por Karla I. Jiménez

Marinah, ex integrante de la agrupación ganadora del Grammy Latino, Ojos de Brujo, regresa para animar al mundo a levantarse con su disco más reciente: Heroínas. Un llamado a encontrar a esa diosa interior, alzar vuelo y vivir al ritmo de la música.

Tras haber pasado 13 años de su vida recorriendo cada rincón del planeta como vocalista de Ojos de Brujo, Marinah ha decidido enfocarse en este proyecto en solitario que tiene como objetivo principal resaltar la lucha de las mujeres en el contexto social de la actualidad.

Este álbum no solo deleita con el sonido característico de la voz de Marinah, sino que también se pueden encontrar los estilos musicales de artistas como Brisa Fenoy, Flavia Coelho, Rocío Márquez, entre otras.

Heroínas está compuesto por diez canciones, entre las que destaca “Vuelo”, el primer sencillo de esta propuesta musical. Una canción que busca alimentar una realidad donde el amor sea la motivación principal del ser humano, en vez del miedo. El videoclip muestra tomas de la isla de Formentera que inspiran a viajar y disfrutar la vida.

Marinah busca encontrar una sintonía con el cosmos y la naturaleza, de la misma manera en la que los ritmos caribeños se combinan con las melodías del Medio Oriente, y la cultura gitana española se mezcla con elementos pop contemporáneos para darle vida a “Noche de Plata”, el tercer sencillo que se desprende de este álbum. Un tema en colaboración con la cantante y compositora afrocubana La Dame Blanche.

Si quieres escuchar más de la música de esta estupenda artista, no olvides de seguirla en sus redes sociales.

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.