Por Karla I. Jiménez

Elementos clásicos del rock se ensamblan con la semiótica para darle vida a la propuesta musical de Sojue Stradac, artista mexicano que comparte su proyecto en solitario donde cada detalle musical, lírico y visual, tiene un concepto propio.

La poesía de los símbolos con los que trabaja Sojue invita a sumarse a un mundo ajeno plagado de significados. Por lo tanto, no es sorpresa que gracias al destino este proyecto solitario haya contado con el apoyo de varios aliados talentosos.

Paulino Robles colaboró en la dirección y producción de todos los videos oficiales, entre los que destaca “Arañas”.

«Arañas» nació a partir de una experiencia de Sojue, cuando se mudó a un nuevo lugar en el 2018, pues mientras estos animales son la peor pesadilla para algunos, para otros pueden llegar a ser una fuente de inspiración.

«Los primeros animales que me recibieron fueron las arañas y eran del tamaño de la palma de mi mano. Al principio les gusta esconderse en los sentimientos, en las emociones y cuando se funden con la palabra van más allá de sí mismas»

La historia de este músico comenzó en la escuela de Música G Martell en 2005, cuando era un estudiante de guitarra eléctrica. Posteriormente se especializó en guitarra clásica y se graduó con honores de la Lic. en Música de la UAEH y, para 2015, ya era parte del dúo mexicano Scolopendra, un proyecto enfocado en rock progresivo.

Años más tarde, Sojue emprendió una aventura para vivir del arte, presentando esta propuesta que no es como las demás, pues el universo creado por este artesano incluye un EP titulado Símbolos, que contará con cuatro signos entre los que se encuentra “Arañas”.

«El despertar de la flor de un almendro comienza en primavera, es la amígdala, el veneno, la reina de las rosas, una drupa, la vagina, el cairel de una aureola, la ciudad, un puñado de almendras y un molusco de mar».

Por otra parte, Sojue también está trabajando en su disco Semillas, del cual se desprende “Almendra”, una balada folk estrenada en marzo y acompañada de un videoclip con tonalidades sepia y efectos visuales. Nuevamente, sin dejar de lado el sinfín de connotaciones derivadas de esta semilla, retoma su significado de despertar, dándole un toque erótico.

«Estoy en un lugar sin atmósfera, polvoriento y rocoso».

Posteriormente, lanzó “Luna” y “Limón”, dos sencillos cargados de símbolos. El videoclip de «Limón» será estrenado el 4 de junio en YouTube,  mientras que el de «Luna» fue publicado a finales de abril teniendo como reparto a Aysha Ix Tamayo Jiménez y Almendra Jiménez Valdés.

Actualmente Sojue Stradac trabaja en este proyecto solitario y se prepara para el lanzamiento de su disco UNO con Scolopendra. Así que, si te atrae el rock tranquilo aderezado con escalas orientales y letras en español, no te puedes perder la propuesta de este gran artista.

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.