Por Karla I. Jiménez

Blast55 presenta “A Marte”, un sencillo con un juego de palabras que llama a celebrar el romanticismo, algo que en la actualidad parece irse desvaneciendo poco a poco. A la vez que se preparan para el lanzamiento de su EP 20/20, en el que estará incluido este tema.

El inicio de esta agrupación tuvo lugar en 1999, en la ciudad de Bogotá. Conformada por el vocalista Juan Pablo Patiño, Juan Camilo Moreno a cargo del bajo, Nicolás Villamizar como guitarrista y segundas voces, Mario Andrés La Rotta en la guitarra líder y José Lenes en la batería.

Blast55 ha fabricado su propio camino con más de 20 años de trayectoria, superando todos los obstáculos con la visión de llevar su música al mundo y, gracias a su innegable talento, se han posicionado como uno de los grupos más destacados de la escena del punk rock en Colombia.

El amor es un tema que se suele abordar en el mundo musical, sin embargo, nadie lo hace como estos chicos, pues retoman la emoción del amor por sí misma. Resaltando la sensación profunda y sin igual que surge cuando uno se enamora.

Es una realidad que el romanticismo parece ir perdiendo terreno conforme las nuevas tendencias musicales aumentan, pero “A Marte” es la esperanza que se necesita. Cuando hablamos de amor real, hablamos de aceptación y reconocimiento, no solo de las imperfecciones de uno mismo, sino también de la otra persona, y es exactamente eso lo que este sencillo invita a experimentar.

«Es una canción para recordar, para esos días cuando se necesita un empujón para sonreír».

Sea un momento fugaz o duradero, “A Marte” busca que las personas se dejen llevar completamente por el idilio que produce una emoción tan poderosa como el amor. A la vez que un riff de guitarra funge como guía por el viaje sonoro de este tema con base punk rock y elementos como la bossa nova.

Así, estrenaron el videoclip oficial en colaboración con la artista colombiana Isabel Espinal, quien realizó las animaciones con elementos de papel para la composición visual, e igualmente fue la encargada de la dirección de arte y la post-producción. El resultado es un video que plasma un viaje espacial a través de animaciones y luces de varios colores que rodean a Blast55, mientras ellos cantan con el mejor ánimo “A marte, vámonos para Marte.”

Además, recientemente participaron en el compilado musical NeoTravel Kit II con la canción “Sin miedo a perder”. Demostrando de esta manera que Blast55 tiene mucho para dar en el escenario sin miedo a combinar diferentes sonidos con el punk rock, manteniendo el objetivo de transmitir mensajes positivos a través de música.

Los planes de este grupo para los próximos meses se enfocan en publicar su EP 20/20 y colaborar con artistas como AJ Rúa, Todo Niño Paga y Cuatro x Cuatro. No te pierdas las actualizaciones más recientes de Blast55, síguelos en sus redes sociales.

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.