fbpx

Ritmos afro-venezolanos y beats futurísticos: la propuesta de Venezonix

Por Karla I. Jiménez

Venezonix es el proyecto alterno de Andrés Ponce, miembro de la banda Elastic Bond, con sede en Miami. Ponce ha pasado los últimos 20 años en esta ciudad, luego de emigrar de su natal Venezuela a los 19 años.

Andrés ha estado coleccionando vinilos y sonidos afro-venezolanos clásicos para integrarlos con su propio toque de productor para rescatarlos del olvido. El álbum es una mezcla de  ritmos futuristas texturas electrónicas e instrumentos tradicionales venezolanos. Todo esto es lo que le ha llevado a darle vida a Venezonix, una propuesta musical con un sonido único.

Recientemente estrenó su EP La Que Es, que incluye siete canciones y cuyo tema central homónimo, cuenta con la participación de Betsayda Machado y Parranda El Clavo, con quienes igualmente colaboró para “La Situación – Venezonix Remix”.

El tema central viene acompañado de un video dirigido y producido por Joy Castañeda  y que presenta una tremenda propuesta visual que, aunque sencilla, logra transmitir el mensaje de la canción a través de imágenes que impactan todos los sentidos.

Por otra parte, a mediados de mayo participó en el Afro Roots Fest, festival que es realizado anualmente en Miami con el propósito de celebrar la evolución de la cultura Africana.

No te pierdas las más recientes actualizaciones de este DJ y su música afro-venezolana, síguelo en sus redes sociales.

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search