fbpx

“Cuando todo es gris”: una invitación a encontrarse a uno mismo

Por Karla I. Jiménez

Continuamente nos encontramos en medio, entre lo blanco y lo negro, lo bueno y lo malo. Esa constante sensación de confusión, no por haber perdido a alguien más, sino por haberse perdido a uno mismo, justo ese momento intermedio es el que retoma Fabiola Roudha junto a Ghetto y Jona Mendez, para darle vida a “Cuando todo es gris”. Un sencillo que habla sobre encontrarse a uno mismo y ser feliz.

“Cuando todo es gris se va el brillo, y cae y cae todo frente a mí.”

Dice Fabiola Roudha cuando comienza la canción. Acompañada del sonido del teclado, encuentra la forma de mezclar el soul en su voz, con otros géneros musicales como el rap, combinando de esta manera acordes obscuros y dulces, tan opuestos que logran sumergir al público en el intervalo de ambos extremos.

Conforme la canción avanza, en el videoclip se observa ese juego de iluminación para darle un sentido de soledad a la composición visual. A la vez que, esta cantante y compositora guatemalteca, quien desde sus inicios ha estado influenciada por los géneros del soul, blues, funk y R&B, toca el teclado al centro de la toma.

Círculos de colores que nacen y desaparecen sirven de marca visual, pues mientras la voz de Fabiola se alza, los gráficos del clip cambian, pasando así de un fondo blanco a uno negro, para darle la entrada al siguiente verso interpretado por el cantautor costarricense Jona Mendez, quien cuenta con una larga trayectoria, que desde el año 2016 ha sido un artista nómada, llevando su música e historias a varios países.

De esta manera, los colores se invierten creando una atmósfera visual que contrasta con el inicio del videoclip. Mientras que, en lo melódico, se escucha cómo progresivamente va cambiando de estilos musicales entre el neo soul, R&B y soul 70, justo antes de llegar al rap.

Es así como Ghetto, freestyler guatemalteco nacido en Livingston, ganador del segundo lugar a nivel latinoamericano en “The f**king 2019” en Argentina y siendo el primer rapero Centroamericano con más vistas en YouTube (15 millones), logra sumarse a la base rítmica y melódica experimental que une las voces y esencia musical de los tres artistas centroamericanos.

Fabiola es reconocida por su valentía al defender su estilo y esencia musical, al ser una de las precursoras del soul, R&B y funk en español en Latinoamérica. Síguela en sus redes sociales para apoyar su increíble propuesta.

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search