Llegó el mes de junio y con él la celebración, un año más, del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual, Intersexual, Queer y más (LGBTTTIQ+).

Una fecha cuyo principal objetivo es visibilizar la diversidad sexual, buscar la igualdad de derechos, luchar por más oportunidades y, por otra parte, exigir justicia por quienes han sido víctimas de violencia, ataques y asesinatos por motivos de orientación sexual o identidad de género.

Pese a que los avances a favor de la comunidad LGBTTTIQ+ son más tangibles en la actualidad, el camino a recorrer aún es largo, pues las personas no vivimos en el mismo contexto. Por lo anterior, se necesita no quitar el dedo del renglón, hacernos visibles como parte de una sociedad y continuar la lucha por ser reconocidos, para no obligarnos a vivir dentro de un clóset.

La pandemia por Covid-19 sigue impidiendo reunirnos de forma masiva, por lo tanto, las tradicionales marchas que aglomeraban a millones de personas alrededor del mundo para celebrar el «Pride», tendrán que transformarse.

Por supuesto que se extraña el colorido de las calles que se tapizan de arcoíris; las banderas, los carteles, los carros alegóricos y toda la fiesta y folklore que implica el Pride. No obstante, tendremos que acoplarnos a esta nueva normalidad, al menos hasta que gran parte de la población esté vacunada.

Mientras tanto, en esta ocasión, en ALTERNATIVA te compartimos esta tradicional playlist con 100 canciones para celebrar el orgullo, lleno de músicos que forman parte de la comunidad LGBTTTIQ+, así como aliado(a)s.

¡Esperamos que la disfrutes!

Sobre el autor /

1 comentario

Deja tu comentario

Your email address will not be published.