fbpx

Titania, rolando por el mundo

Titania es un grupo de música electrónica con tendencias oscuras que alterna ritmos atmosféricos y agresivos con voces melódicas sin llegar a ser música bailable. Tuvimos la oportunidad de charlar con sus integrantes: Enrique Tamayo y Natasha Puga; aquí te tenemos los detalles.

Titania es una banda con 10 años de trayectoria; se formó en la CDMX en marzo de 2010 por Enrique Tamayo (bajista), quien después de participar en diferentes proyectos como Shadowsphere, Horizonte de Sucesos, Primeras Impresiones (proyecto musical de Sabrina Sabrok), Hibernia y Alaydha, por fin coincidió con Natasha Puga (vocalista y actriz), quien venía de una carrera profesional en el teatro. Juntos decidieron formar una banda con tintes que ellos mismos definen como electrónicos y oscuros al mismo tiempo.

Su sonido ha ido madurando, lo que les permitió consolidarlo con un sello característico, basado esencialmente en secuencias obscuras y melodías cargadas de fuerza que ya es difícil de encasillar.

En cuanto a las letras de sus canciones, están a cargo principalmente de Natasha y también tienen una fuerte carga de oscuridad y melancolía. Hablan de la condición humana, del amor y el desamor, del deseo, del sufrimiento y de la locura. La inspiración viene de sus propias experiencias, pláticas, anécdotas y hasta de sueños.

Enrique reconoce que en Titania encontró lo que no tuvo en otras bandas: una compañera con la que se entiende a la perfección y con la misma visión del proyecto que él. Ambos se han convertido en grandes amigos y comparten respeto y admiración mutua.

A lo largo de estos 10 años, Titania ha tocado en todo el circuito de música electrónica de México, en los festivales más representativos y ha alternado con las bandas más importantes del país.

En 2016, la banda realizó una gira por Japón que culminó en el festival Tokyo Dark Castle; el recibimiento que tuvieron del público asiático lo recuerdan entre las grandes satisfacciones que les ha traído su trabajo musical, pues quedó manifiesto que el idioma no es una barrera y que la música es verdaderamente un lenguaje universal.

Aprovechando su estancia en aquel país y que los acompañaba su amigo Walter Campos como guitarrista e ingeniero de sonido, pero que además es cineasta, grabaron las escenas para el video oficial de su tema «Terminal». El resultado es extraordinario, aquí lo tienes.

En mayo de 2018 viajaron a Lima, Perú, para participar en el Lima Gothic Wave Festival, ahí forjaron lazos con bandas de la escena peruana, como Fobya, Ilusión Marchita, Deimos, entre otras.

Actualmente Titania se encuentra grabando un nuevo material discográfico bajo la producción de Pablo Valero, exguitarrista de Santa Sabina, quien está imprimiendo su experiencia y talento en el álbum. Los ha sacado de su zona de confort y eso está rindiendo frutos. Nos adelantaron que habrá una notoria evolución en su sonido y que además contarán con la participación de Moy en la batería, para darle una textura más orgánica.

El estreno de este disco estaba programado para junio o julio, sin embargo, debido a la pandemia se postergará probablemente hasta enero de 2021, ya que planean presentarse en vivo, embarcarse en una gira y realizar el lanzamiento en formato físico.

En Melómano estamos ansiosos por escuchar lo nuevo de Titania y estamos seguros de que tú también, así que mientras esperas, aquí tienes más de su música.

 

Comparte

¡Suscríbete y no te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete con tu cuenta de correo para recibir noticias de Melómano Magazine

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.