Nuestra portada de septiembre es para una banda pilar de la escena local hidalguense, que es ejemplo de que con talento y perseverancia, se puede llegar lejos y cumplir los sueños. Desde luego, nos referimos a FEBE.

FEBE es una banda hidalguense de stoner rock que se destaca por la potencia de su música y la explosividad de sus interpretaciones. Es una agrupación que lleva ya varios años en el camino de rock. Han pisado escenarios de todos los calibres y su música los ha llevado a compartir tarimas con algunas de las bandas más emblemáticas del rock latinoamericano, como Jaguares y La Maldita Vecindad.

 

Ver a FEBE en vivo es toda una experiencia. El talento y destreza de sus integrantes es indudable. La química que hay entre ellos no se puede ocultar, y es que más que compañeros, son una familia en toda la extensión de la palabra; eso se refleja en su proceso creativo y su interacción en el escenario.

Todo lo anterior se traduce en impecables ejecuciones y en poderosas presentaciones que dejan boquiabiertos a propios y extraños. Arriba del escenario, FEBE solo requiere de sus instrumentos para volarnos la cabeza.
Las intensas voces de Mike y Tania cautivan y se funden a la perfección, sin mencionar sus grandes habilidades con la guitarra y el bajo respectivamente; y ni hablar del virtuosismo de Pepe en la guitarra, que corona un rock tan puro, tan honesto, tan duro.
Su sonido te orilla al headbanging pero sus letras te invitan a prestar atención. A esta potencia acústica, se le suman líricas profundas, metáforas audaces y mensajes poderosos.
Su primer material discográfico homónimo, publicado en 2016, es el resultado de una recopilación de los temas que crearon a lo largo de esos primeros años de carrera musical. El resultado es un agasajo para los rockeros de hueso colorado.
FEBE es una de las dos únicas bandas que han formado parte del lineup de las dos ediciones de Melómano Fest, en 2018 y 2019, lo que nos llena de orgullo y gratitud.
Hace un año, en septiembre de 2020, FEBE se presentó vía streaming junto con Ocelote Celeste, y Melómano fue uno de los pocos medios que tuvieron la fortuna de cubrir el evento. Para una reseña más completa de ese evento, da clic aquí.
Por si fuera poco, el pasado 15 de septiembre, los integrantes FEBE estuvieron como invitados en MELÓMANO: THE LATE NITE SHOW, donde pudimos platicar largo y tendido sobre sus experiencias y sus planes.
Aquí te compartimos el episodio completo, diversión garantizada.
Actualmente, FEBE está componiendo y produciendo nueva música. Exploran nuevos sonidos, como parte de una reinvención, un redescubrimiento de la banda.
Por el momento están concentrados en este proceso que se convertirá en un nuevo material discográfico que, a diferencia de su primer álbum que se compone de temas compuestos en distintas etapas de FEBE, este será la representación concreta de esta nueva fase de la agrupación, que reflejará una mayor madurez musical.
Se están tomando el tiempo necesario para entregar un disco lo más pulido posible, pero lo que sí pueden prometer, es que será un disco más violento y experimental.
Sin duda, FEBE es un ejemplo de resistencia, resistencia que los fortalece a cada paso.
Todos estos años de experiencia, su perseverancia e indiscutible talento, sus logros y reconocimiento a nivel nacional, además de su apoyo incondicional a las bandas emergentes, han hecho de FEBE un pilar fundamental de la escena local hidalguense y un orgullo musical contemporáneo para nuestro estado.

Sobre el autor /

1 comentario

  • FEBE
    4 meses ago Reply

    Estimado amigo Luis, nos sentimos muy honrados por esta nota y por la portada en esta excelente Revista!.
    Agradecemos sinceramente tus palabras, tu profesionalismo pero sobre todo tu amistad. Nos encantó leer todo lo que escribiste sobre FEBE.
    El habernos tenido considerados para los Melómano Fest, The late nite show y la revista es para nosotros un honor y nos la pasamos excelentemente bien y muy divertidos. Sigue adelante con esta importante labor impulsando a creadores y emprendedores.
    Felicidades por tu trabajo y muchos años mas de éxito.
    Atte.
    Mike Kelebra, Tania Monteros y Pepe S. Cerrilla.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.