Por Ximena García Pascual

Helena creció en la casa de Moisés Lorenzo Campo Loaiza, quien fue uno de los pioneros de la radio colombiana en el Departamento de La Guajira. En sus primeros años se identificó con la pasión de Moisés por la música y eso la inspiró para ganar concursos de canciones como El Cactus de Oro, Festival de Artistas Juveniles, Buscando Estrellas y muchos más.

En 1999, al comienzo de su carrera artística, viajó a Aruba, donde en el idioma papiamento cantó «Decepshon» y «Semper lo mi keda di-bo-só», que fueron incluidas en su primer álbum Con el alma en la piel.

Para su siguiente álbum, Mi sueño, Helena sorprendió con su faceta de compositora, un increíble fusión de los géneros rock y pop, y su nuevo sencillo «Un día sin ti». En 2018 grabó y lanzó la canción y un video en inglés que recibieron críticas muy favorables.

 

Para 2016, esta gran artista se robó el corazón de todos sus fans al grabar su versión de la «Canción de cumpleaños». En mayo de 2017 publicó el aclamado álbum Hace tiempo , con 11 canciones originales. En 2018 inició una gira con miras a visitar en un futuro México, Costa Rica, Ecuador, Aruba y Estados Unidos.

 

Esperamos con ansias que el tiempo de confinamiento termine para recibir a Helena en nuestro país. Sin lugar a dudas, estamos frente a una mujer guerrera que sabe lo que quiere y va por ello.

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.