Por Jonhatan Avila Galvan
Fármacos es un proyecto chileno integrado por Diego Ridolfi (vocalista y guitarrista), Sebastián Rehbein (pianista) Andrés Aracena (bajista y guitarrista) y Lucca Beguerie (baterista).
Con muchos años de trayectoria, han estado en varios escenarios nacionales e internacionales y formaron parte de las sesiones KEXP.
Actualmente lanzaron un nuevo disco donde se encuentran grandes pistas sobre la multiplicidad de sonidos que están trabajando, entre ellas “Manual de una pérdida” y la elevación electro pop de «Tú detrás de todo».
Algo que caracteriza a este proyecto chileno es la intimidad, y por ello «Cuando hablo de ti» es una canción espontánea y respetuosa en su producción. Siendo éste el tercer adelanto de Estado de gracia, esta pista partió en un piano, de forma muy rápida, y posteriormente se le sumaron detalles interesantes.
«Una balada de habitación en estricto rigor. Un sufrimiento melodramático que habla de culpar a alguien por el destrozo y el mal que se vive, pero luego caer en cuenta que también se es culpable porque permitiste aflorar esos sentimientos, permitiste el daño», cuenta el cantante sobre esta balada con todas sus letras.
Tomando frases como “La culpa es propia por las expectativas que se tienen, la idealización es un arma de doble filo”, este tema refleja lo contrario a otras de sus canciones, mucho más electrónicas, logrando ser un estreno más suelto y frágil.
El sencillo nos permite navegar en la intimidad compositiva del chileno y expresar otra arista del álbum, así se logra una especie de playlist que representa en conjunto una unidad más que un disco.
«Cuando hablo de ti» contó con la participación de Andrés Aracena en el bajo y guitarras, y Lucca Beguerie de Usted Señálemelo en las baterías. ¡Disfrútala!
Fármacos en Toluca - MELÓMANO
2 años ago[…] Fármacos ha sido elogiada por la crítica especializada y ha estado nominada a varios galardones, incluyendo los premios Pulsar de la música chilena. Te contamos más sobre su propuesta aquí. […]