Cambios bruscos para una nueva era es lo que nos anuncia “La Torre” de Mauro Conforti y La Vida Marciana

La magia que guarda Buenos Aires se hace presente en la música de Mauro Conforti y La Vida Marciana. Este músico no se detiene a hablar de la vida con un discurso consabido, sino por el contrario, juega con simbolismos del ocultismo, con elementos que aluden a la naturaleza y, sobre todo, hace un llamado al despertar espiritual.

Así llega a nosotros “La Torre”, un video musical en stop motion, realizado en conjunto con la artista plástica y astróloga Constanza Cibils, y el artista muralista Tian Firpo. Una producción hecha con un celular, pero que es tan poderosa que te llevará a recorrer un sendero de abstracción simbólica.

«La Torre son todas esas seguridades que creamos y que se transforman en nuestra propia cárcel, cuando las rígidas estructuras se quiebran el desmoronamiento deja secuelas y cuando cae queda solo lo valioso que hay en cada uno de nosotros.»

En principio el video nos presenta una tirada de cartas, siendo La Torre la que sobresale de ellas. Así, los instrumentos arman la base para que, posteriormente, la voz de Mauro Conforti entre acompañada de la letra que se relaciona estrechamente con las cartas en cada toma.

Tirada tras tirada, “La Torre” persigue al espectador. Lo que ocasiona una reflexión dentro del significado de esta carta y la canción, pues al igual que La Torre en el Tarot, el tema musical habla de la rígida estructura que es capaz de desmoronarse dejando al descubierto el verdadero valor personal de cada uno.

Junto a La Torre, podemos ver otras cartas como La Rueda y El Mundo, lo que hace no solamente un juego de palabras con la letra de la canción, sino también un paralelismo entre los significados individuales de estas y el mensaje de la producción musical.

Este sencillo es parte del EP Esplendor Vol 1, el cual funge como apertura al álbum Esplendor que planea ser lanzado en cuatro volúmenes conceptuales (EP’s). En consecuencia, las estaciones del año marcarán la llegada de cada una de sus próximas entregas. Por lo cual, podemos esperar el estreno de Esplendor Vol 2 entre febrero y marzo de este año.

Mientras aguardas la llegada de la primavera, no te olvides de escuchar Esplendor Vol 1 y de seguir a Mauro Conforti y La Vida Marciana en todas sus redes sociales.

Sobre el autor /

2 comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.