Grita en contra de la violencia de género con “Sarah” el más reciente sencillo de la banda Silvera

“En Latinoamérica una de cada tres mujeres sufre algún tipo de violencia.”

Con esta frase comienza el video musical de “Sarah”, el cual retrata la vida cotidiana de una de tantas mujeres que viven con miedo bajo el mismo techo que su agresor.

Una canción de Silvera, que más allá de crear una energía poderosa dentro de ti, te hará reflexionar sobre la violencia que vivimos las mujeres a diario.

Guiada por la inquebrantable voz de Karen Acosta, compositora y vocalista de la banda, “Sarah” se vuelve una narración lírica y visual que alza la voz por todas las mujeres que no pueden hacerlo. Además, el potente estilo sonoro de esta agrupación, genera una experiencia aún más profunda y ansiosa al momento de escuchar la canción, viniendo de maravilla para empatizar con ella.

Apoyándose de tomas detalle y acercamientos que hacen hincapié en las expresiones de los personajes, el video se une al intenso mensaje de empatía que transmite esta producción.

Así, “Sarah” está lejos de ser una canción lenta y amorosa, sino por el contrario, expresa ese grito de frustración de las mujeres que se ahogan lentamente bajo un sufrimiento que parece interminable.

“Esta canción surge del dolor, la angustia y el miedo de una mujer que conocí años atrás y cuya vida se había tornado en una mezcla inadmisible de esos sentimientos. Ella, aún con profundas marcas emocionales y físicas a cuestas, confió en mí para hacer de su historia un mensaje lleno de fuerza y empatía para todas aquellas mujeres que sufren en una vida llena de violencia. Entonces “Sarah” trasciende y se convierte en la voz de más mujeres en este hermoso proceso de sanación.”

– Karen Acosta

Desde el miedo de abrir nuevamente la puerta que separa a Sarah de su verdugo, hasta una pelea interna constante donde recuerdos de un amor pasado invaden su mente; este video musical es la prueba viviente del terrible proceso de confusión que puede llegar a generar el agresor en su víctima. Un laberinto que sofoca a quien entre en él, y que lamentablemente, la mayoría de las mujeres por lo menos una vez en su vida se han llegado a encontrar dentro de ese universo sin salida.

De esta forma, Silvera acoge con su metal alternativo un tema realista y crudo. Compartiendo desde Guadalajara para el mundo, una cara que algunas veces parece ser olvidada.

Acompañada de la batería y el bajo vigorosos, junto a la guitarra que grita al son de todas las mujeres, “Sarah” nos recuerda a todos que en marzo no hay nada que celebrar, sino que hay que continuar la lucha que todas nuestras compañeras guerreras iniciaron años atrás.

Una lucha por aquellas que ya no están, y por aquellas que como Sarah, viven atrapadas en una jaula con su peor enemigo.

Por otro lado, esta producción musical no deja de ser una historia de esperanza, pues al final, la propia Sarah vence su miedo de escapar, abre la puerta y comienza una nueva vida lejos de su agresor.

Es así como “Sarah” tiene la capacidad de fortalecer a quien la escuche y mire, pues su principal cometido es impulsar a todas a intentar salvarse a sí mismas y visibilizar la violencia de género.

Si te gusta el post grunge, rock alternativo, nu metal y buscas letras que plasmen la cruda realidad, entonces no puedes perderte las admirables producciones de Silvera. Síguelos en sus redes sociales.

 

Sobre el autor /

1 comentario

  • Sibel Moreno
    3 meses ago Reply

    Me gusta que las artistas decidan hablar sobre los temas sociales, como mujer me identifico porque hablamos de una situación cotidiana que nos agobia tanto, estas canciones pueden ser par a unos exageradas, pero la música es de las mejores formas de transmitir los mensajes que sean comprendidos de tal manera que los que no entienden la situación puedan tener una mejor perspectiva.
    Excelente nota.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.