Prepárate para ser hechizado con Night Call, el nuevo álbum de Years & Years

Al igual que el canto de una sirena, Olly Alexander retrata en Night Call, el nuevo álbum de Years & Years, la belleza de este icono de la mitología al hablar de lo hechizante que puede ser el enamorarse de la persona incorrecta.

Con 16 nuevas canciones y una recopilación de los éxitos de Years & Years, incluyendo «It’s a Sin» junto a Elton John, y «King», Night Call promete una realidad mágica. Una obra perfecta para aquellos que buscan el amor, pero que se olvidan del poder que guardan dentro de ellos mismos.

«Consequences»

El beat comienza acompañado de una voz sintetizada que proclama el título de la primera canción de esta gran aventura musical.

Así, “Consequences” emana la desilusión y el deseo de venganza tras haber sido lastimado continuamente por la misma persona. Con frases que le desean el sufrimiento a ese ser, Olly plasma el sonido del corazón que se cansó de estar esperando a que las cosas cambiaran. Culminando así, en el mensaje clave: «mereces sufrir las consecuencias por el daño causado».

A pesar de transmitir un mensaje nostálgico, el ritmo contagioso que tiene “Consequences” es adecuado para bailar, e incluso para dejar escapar esa ira provocada por la desilusión de una manera energética. Un tema que abre el místico camino a un mundo creado por Years & Years, donde raya la fantasía con la realidad, dando paso así a “Starstruck” la segunda canción de Night Call.

«Starstruck»

Acompañada de un video musical tan alegre como la canción en sí, “Starstruck” ha sido la prueba inmutable del talento de Olly Alexander, siendo capaz de contagiar la felicidad con tan solo escucharla. De esta manera, el video comienza con Olly desanimando, mirándose en el espejo, y con un movimiento de cámara impecable, nos muestran a su reflejo sonriendo mientras el verdadero Olly se aleja.

Los colores cálidos manejados en “Starstruck” enaltecen la energía positiva que nace en cuanto el reflejo comienza a perseguir a Olly por todo el lugar. Mientras el reflejo demuestra estar seguro de sí mismo al divertirse cantándole a su verdadero ser, el Olly original se muestra incomodo y asustado por las expresiones tan extrovertidas de su otro yo.

Sin duda, un video un tanto cómico al exagerar la división interna del ser, pero que termina por transmitir el mensaje de aceptarse y amarse a sí mismo, pues en el puente de la canción nos muestran el momento exacto en el que el reflejo se apodera del Olly real. Cabe mencionar que, la actuación de Olly Alexander hace la diferencia al momento de transmitir todas estas emociones, gracias a las expresiones faciales que maneja con facilidad.

Una lucha interna que se traslada al plano físico gracias al talento para el baile de Olly. Y concluye nuevamente con una toma de él mismo mirándose al espejo, pero esta vez de una manera más juguetona y alegre.

“Night Call”

Posteriormente, “Night Call” se hace presente con un ritmo parecido a la ola de los años 80. Como lo dice el título, este tema habla de esperar esa llamada nocturna de nuestra persona especial, sin dejar de lado el tono coqueto y seguro que maneja Olly en la mayoría de sus canciones.

“Intimacy”

Así, “Night Call” nos muestra la entrada a la sensualidad que guarda el álbum con el que comparte nombre. Para darle paso a “Intimacy”, una canción más lenta que habla de disfrutar el sexo con quien amamos, pero dudar ante el tipo de relación que se mantiene con esa persona, pues como lo dice la letra “It’s too late to get off this road, I want ya. But I’m not one for casual intimacy (Es demasiado tarde para salir de este camino, te quiero. Pero no soy uno para la intimidad casual)”.

«Crave”

Siguiendo con “Crave”, un sencillo que cuenta con un video musical sensual lleno de simbolismos, el cual comienza con Olly despertando en medio de un bosque mágico, a la par que canta el primer verso que habla de la locura ocasionada por el recuerdo de alguien. Con un manejo exquisito de colores que contrastan entre sí, aparecen tres seres que se acercan a Olly para comenzar un performance que acompaña al erotismo del tema musical, el cual lleva la sumisión al extremo.

Haciendo alusión a la fruta prohibida, un misterioso ser le entrega un durazno a Olly, quien lo devora al instante. Este símbolo es una importante representación del placer sexual e incluso ha sido utilizado para referirse al trasero, tanto dentro como fuera de la comunidad LGBT+.

Igualmente, la inclusión de criaturas místicas como las serpientes de Medusa recorriendo el cuerpo de Olly, y un baile practicado frente a una escena que podría reflejar la pintura de Venus, diosa del amor y la lujuria, hacen de este video un reflejo metafórico del deseo sexual que encarna “Crave”.

«Es una forma juguetona de habitar la energía sexual desquiciada que siempre he querido. En el pasado sentí que había sido dominado por relaciones tóxicas, y sentí que sería divertido darle la vuelta.»

Además, este tema habla del daño provocado por el apego hacia alguien, llevando la combinación del dolor y la sexualidad a escenas donde Olly es azotado por los seres que lo acompañan. De esta forma, “Crave” resalta dentro de Night Call, no solo por sus majestuosas composiciones visuales, sino también por la experimentación sonora al incluir un beat rápido acompañado de la voz lenta y sensual de Olly Alexander.

“Sweet Talker”

Por otra parte, no podemos saltarnos la increíble colaboración con Galantis para “Sweet Talker”. Esta canción regresa al oyente a la atmósfera que contrasta lo nostálgico con lo energético, pues al hablarle con la verdad al hombre perfecto que no hace más que enamorar con mentiras, Olly Alexander impregna su sello distintivo junto a Galantis.

Así, “Sweet Talker” nos recuerda un poco al sonido emblemático de Years & Years en sus comienzos, con notas en el teclado que guían la voz en los versos, sumando poco a poco más instrumentos hasta alcanzar un ritmo más rápido y elevado en el coro.

El video musical parte nuevamente de la fantasía, donde el personaje principal comienza encerrado en una jaula con tomas que muestran a la criatura de quien se enamoró, siendo este mismo hombre el culpable de encerrarlo.

Posteriormente, Olly escapa de la jaula recorriendo el castillo y luchando contra los guardias, hasta llegar al salón de baile donde se encuentra con su hombre de ensueño, representado por un ser con cuernos.

Entre escapadas, bailes y espadas, Olly retoma el control de la situación cuando derrota a esta criatura y toma asiento en el trono. Con una sonrisa sensual y malévola, demuestra el orgullo de haberse liberado, al mismo tiempo que concluye la canción preguntándose dónde se encuentra el hombre de sus sueños.

“Sooner or Later”

Esta adquisición de poder frente al hechizo del amor se ve igualmente reforzado en el sencillo “Sooner or Later”. Lamentando a los amores del pasado, Olly Alexander canaliza nuevamente su rabia por aquellos hombres que juegan a enamorar, creando una producción musical de pop hedonista. Una combinación dinámica de palabras que cuentan la historia de enamorar a alguien para posteriormente dañarlo.

“20 Minutes”

Después, Night Call nos adentra a una sección donde reina un ritmo más lento y nostálgico, junto a mensajes de cariño, siendo “20 Minutes” el anfitrión de esta nueva velada, quien nos recuerda el poder de un simple abrazo en la oscuridad y las infinitas posibilidades de lo que puede ocurrir en tan solo veinte minutos.

“Strange and Unusual”

Más adelante, “Strange and Unusual” describe el contraste de lo hermoso y lo inusual de una relación que va más allá de la explicación metafísica, siendo una conexión que es incomprendida.

“Make it out Alive”

Conforme se va acercando el final del disco, llega “Make it out Alive”, canción que escribió Olly Alexander mientras se sentía en el momento más bajo de su vida. Una melodía triste que reflexiona sobre el filo de las palabras, las promesas rotas y el aferrarse a cosas que no se pueden cambiar, a la vez que permanece la pregunta de si podrá salir con vida de esa situación.

“See you Again”

Seguida de “See You Again”, un tema que funge como recordatorio de aquellas personas que ya no están con nosotros. Cualquiera que haya sufrido una pérdida podría sentirse fácilmente representado con la letra de esta canción, pues cuando alguien se aleja de nosotros todo lo que nos queda es pretender que volveremos a verlo, siendo esto nuestra salvación ante el dolor inminente.

“Immaculate”

Pasando así a “Immaculate”, que narra la historia de dos corazones que escaparon lejos. Esta producción capta el éxtasis proveniente de una aventura en días de descanso, donde te olvidas del mundo y solo te centras en esa persona que te acompaña, liberándote de todas tus cadenas y disfrutando todo al máximo.

“Muscle”

Night Call tiene una canción perfecta para cualquier situación y “Muscle” es la prueba de ello, pues con su versatilidad puede ir desde ser adecuada para ejercitarte, así como para fantasear con el cuerpo de esa persona.

“Reflection”

Finalmente “Reflection” cierra el viaje místico de Night Call, conjuntando ideas y frases que hacen alusión a todo el concepto planteado en este álbum. Pasando por la aceptación del poder que tiene esa persona sobre ti mismo, hasta llegar a ser consciente de que las fantasías de un amor con esa persona jamás se harán realidad.

Así, todos los temas que se encuentran dentro de Night Call cuentan la historia de un amor que ha nacido de la fantasía, pero que termina en la realización de las cosas perceptibles y de entender el tipo de persona de la que uno se ha enamorado, para finalmente retomar el poder en uno mismo.

Sin lugar a duda, los ritmos de los 80 se hacen presentes de una forma u otra, siendo este un disco que te transportará a un mundo de maravillas, sensualidad, dolor y aceptación.

No te pierdas las próximas entregas de Years & Years, sigue a Olly Alexander en sus redes sociales.

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.