El synth pop y down tempo se entrelazan con un sinfín de géneros entre los que destaca el Hip hop como la firma original de Juano Galende. De esta manera, este joven chileno se adentra en una introspección a través de la música y la variedad cultural que lo rodea.

Nacido en Chile, Juano Galende siempre estuvo en contacto con la música, pues desde edad temprana solía escucharla en su hogar. Posteriormente, durante su adolescencia se dedicó a la producción de hip hop, lo que le dio una serie de herramientas y habilidades que más tarde usaría para crear su propio estilo musical.

Así, a los 19 años abandonó su ciudad natal para emprender una nueva aventura, la cual lo llevaría hasta Buenos Aires, Argentina. Donde con su talento y amor por la música, incursionó en el folk y el indie, para editar su propio y único disco Pájaros y Motores.

A partir de la pandemia, Juano Galende regresó a sus inicios, retomando el hip hop de su adolescencia para darle vida a su más reciente sencillo “No es mucho, pero es todo”. Una canción que expresa la melancolía después del encierro, cuando la mayoría de las cosas que se tenían fueron borradas por el tiempo, pero al final, lo único que queda es todo lo que hay.

El talento de este joven va más allá de la composición, pues sus letras breves y emocionales, logran trasladar al público a un entorno de reflexión puro. Tal es el caso de “Fino Fuego”, un tema que cuenta con dos estrofas, capaces de irradiar la profunda historia que guarda la canción.

Actualmente, Juano se encuentra trabajando en otros Live Sessions y algunos sencillos nuevos. Así que, no te pierdas las novedades de este artista, síguelo en sus redes sociales.

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.