fbpx

Faussto: talento y creación que no se detienen

Fotografía: Nazzar Jalili

Nuestra portada de mayo es para una extraordinaria propuesta musical de rock progresivo: Faussto.

Aquí te contaremos todo sobre su proyecto, trayectoria y planes a futuro de esta extraordinaria banda.

Faussto es una banda de rock progresivo-alternativo que nace en 2010. Tanto el nombre como el concepto y las atmósferas en sus canciones, están inspirados en la famosa tragedia de J. W. Goethe; toda su música y la mayoría de sus líricas aluden a dicha obra.

Sin embargo, cada una de sus canciones poseen un alma y personalidad propias, con sus tintes particulares; porque más que enmarcarse en un solo género, esta talentosa banda apuesta por la libertad creativa y la autenticidad.

En cuanto a la ejecución, Faussto destaca por su virtuosismo, creando música equilibrada que alterna paisajes plenos de detalles instrumentales con bucles sonoros sobre los que descansan líricas corrosivas que transmiten la angustia asfixiante que tanto buscan los seguidores del metal y el rock en general.

Actualmente, Faussto está integrada por Karla Ferrando en la voz, Josue Vega en la batería, Jonatan Reyes en el bajo, y Mauricio Cuevas y Omar Ruiz en las guitarras.

En su trayectoria de más de 10 años, Faussto se ha presentado en grandes escenarios de la talla del Palacio de los Deportes, y en festivales como Vive Contreras Fest, Corredor Cultural Oriente y el Festival Hard-Rock-Metal-Biker, entre muchos otros.

Hasta el momento, Faussto cuenta con dos EP y un LP: Historias de Vida (EP, 2010), Inmortal (LP, 2020) y más recientemente, el EP Pasajes (Acto B) publicado en 2021.

El pasado 15 de marzo tuvimos la oportunidad de realizar una entretenida entrevista en vivo para nuestra cuenta oficial de Facebook, que te dejamos a continuación.

Durante esta entrevista nos contaron, entre otras cosas, sobre sus influencias, dinámica interna, su proceso creativo, su forma de trabajo durante la pandemia y su planes a futuro.

También aprovecharon para compartirnos el alucinante video oficial de su tema “J. Shooter”, cuya producción estuvo a cargo de su e-manager Gaby Baustista. En él, tratan de representar la dualidad humana y cómo se desquebraja una personalidad.

Por si fuera poco, Faussto decidió estrenar en exclusiva para Melómano, su próximo video, correspondiente a su tema “Diávolove”, realizado en colaboración con el excelente ilustrador y artista visual René Zubieta.

A partir de sus bellos trabajos sobre Klaus Nomi, David Bowie, Souxie and the Banshees, Rita Guerrero y Luis Buñuel, que podrás disfrutar en el videoclip, la banda hizo una propuesta de video-canción en la que en cada estrofa habla de cada uno de estos artistas ilustrados. La letra corrió a cargo de Josué Vega y la música de Mauricio Cuevas.

El estreno exclusivo de este video será el próximo domingo 23 de mayo a las 19:00 h (MX), por Facebook Live en nuestra página oficial. No te lo puedes perder.

Además, Faussto nos adelanta que está por regresar al estudio para grabar su nuevo álbum, que contará con 10 canciones inéditas, llenas de poder y con una búsqueda progresiva que estamos seguros que te encantará.

También, ya preparan el video del sencillo que le dará nombre a este nuevo larga duración: Euphorion. La canción ya esta disponible en todas las plataformas, pero prometen que el video nos volará la cabeza. Contará con la colaboración de otro excelente artista visual, Alfredo Mendoza.

Como puedes ver, Faussto es una banda que no se detiene, que su capacidad creativa es impresionante y que su talento no conoce límites.

Se vienen grandes estrenos para Faussto, mientras tanto, síguelos en redes sociales y disfruta de su música en todas las plataformas de streaming.

Sobre el autor /

1 comentario

  • Karla Ferrando
    1 semana ago Reply

    Nos sentimos muy cobijados por todo el equipo de Melómano, muchas gracias por creer en el proyecto #TodosSomosFaussto

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search