Por Karla I. Jiménez

El mensajero inmutable vuelve para hacerte reflexionar de la emoción más poderosa de todas. Tan emblemática como la ciudad italiana, pero con un toque simbólico que va más allá de lo material. Así es “Venice” la nueva entrega del colombiano Sat Colibrí

“Esta canción se inspira en Venecia para hablar sobre ese amor humano capaz de construir cosas tan extraordinarias como Venecia, y el video es precisamente un viaje hacia el único lugar donde siempre se encontrará ese poder de amar: nuestro interior, nuestro vínculo con la gran consciencia»

Siendo el segundo sencillo de su primer álbum de estudio Interdimension, Sat Colibrí busca retomar el tema del amor a su propia manera. Así, en el videoclip oficial de esta canción se puede ver gráficamente a través de simbolismos, el concepto del amor como una fuente de poder capaz de construir cosas increíblemente bellas.

De esta manera, la producción audiovisual dirigida por Sergio Mantilla y producida por Articular Lab, muestra a Sat Colibrí recorriendo una serie de lugares. Con efectos visuales, cambios de colores, imágenes superpuestas e iconos especiales, “Venice” ayuda a recordarnos la importancia de buscar dentro de nosotros el poder que almacenan nuestros corazones.

Además, es importante resaltar que el vestuario usado por Sat Colibrí es una representación de la parte espiritual y animal. A la vez que, el camino que sigue durante todo el video expresa la trascendencia y la dualidad de todo lo que nos rodea, tal como el yin y el yang.

“Por su parte, las canteras son un lugar trágico y hermoso a la vez, una especie de profecía sobre lo que puede terminar siendo nuestro paso por la tierra, donde solo hay rocas y máquinas donde antes había bosques, humedales y animales. Y el páramo, en cambio, es un lugar donde la vida renace, es la fuente, donde los fractales están por todas partes y en tamaños microscópicos y gigantes a la vez»

Por otra parte, el ojo azulado que mira la pantalla funge como la puerta hacia el interior del protagonista, abriendo la posibilidad de ver dentro de él. Por lo anterior, “Venice” es una canción que planta la semilla dentro de uno mismo, para emprender ese viaje de introspección que muchos, al igual que Sat Colibrí, experimentaron durante la pandemia.

Igualmente, en junio de este año publicó su tercer sencillo de Interdimension, “Silencio Espiritual”. Este, a diferencia de los anteriores, está escrito en español y a pesar de tener su propio estilo musical, no se aleja de la esencia que caracteriza a Sat Colibrí.

¿Quieres saber más de esta propuesta? Sigue a Sat Colibrí en sus redes sociales.

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.