Por Karla I. Jiménez

Indie y post-rock melancólico, psicodélico y existencialista, que busca plasmar las emociones que nacen de la travesía individual al vivir en la ciudad. Ciudad Vorágine es la expresión musical de ese despecho, existencialismo, fiesta, desorden y empoderamiento que todos hemos sentido.

Esta banda colombiana conformada por Santiago Villegas (El Santi) en la voz, Alejandro Silva (Bob) en la guitarra y los coros, Jhon Vargas (Jhonas) en la guitarra, Camilo Velásquez (Camello) en el bajo y Alejandro Muñoz (Cucho) en la batería, ha llegado para experimentar con elementos sonoros y las reflexiones de las vivencias dentro del contexto que nos rodea.

Así lanzan su EP debut Sesiones de Bodega, un trabajo discográfico hecho a la medida de cualquier ciudadano. Sea para calmar los pensamientos en la noche, para revivir el rencor o para festejar a todo volumen, este EP tiene lo ideal para ti.

«Con nuestras canciones queremos llegarle a personas que como nosotros sientan y entiendan esas sensaciones de desazón en el interior por el miedo al futuro que inevitablemente llega, por el pasado que ya se fue y por el presente del cual nos quejamos. Pretendemos servir de catarsis para muchos, generar espacios de diversión, producir sensaciones en quienes nos conozcan y, obviamente, conmover el alma y el cuerpo”.

La propuesta musical de Ciudad Vorágine radica en la atención instrumental, teniendo en cuenta el simbolismo de las notas, como es el caso “Melancolía en E” (mí), donde escogieron concluir con un acorde mayor que representa la manera en que el tiempo puede llegar a sanar las sensaciones pesadas de la melancolía y el dolor. Igualmente, en este tema se puede apreciar la manera en que juegan con los instrumentos para contar la historia que el mismo video plasma, con la incertidumbre del protagonista y la calma que inunda la melodía al final, “Melancolía en E” es una canción para acompañar la tristeza.

«Es importante escuchar a Ciudad Vorágine para estar en contacto con la parte implícita de cada persona. Muchas veces las obligaciones nos consumen y no dan cabida a otros sentimientos, sensaciones o experiencias. Nosotros, por el contrario, somos todo lo que el sistema caníbal desecha, ellos quieren nuestro sudor y nuestra carne, nosotros transmitimos esencia y energía»

Por otro lado, Ciudad Vorágine tiene planeado seguir promocionando Sesiones de Bodega y tocar lo antes posible en el escenario. Así que no te pierdas esta increíble propuesta, síguelos en sus redes sociales.

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.