Por Karla I. Jiménez
El poder de la naturaleza como antídoto al mal del corazón y la mente, es lo que Pahua y Gizmo Varillas resaltan en su más reciente sencillo “La Cura”. Un canto para reconectar con nuestros orígenes como seres vivos pertenecientes a la madre naturaleza.
Tras el lanzamiento de su EP Ofrenda, Pahua lanzó “Quiéreme”, una colaboración de la mano de Mark Cast. En esta canción, ambos retratan el fenómeno actual conocido como ghosting, donde una persona deja de responder los mensajes de repente sin explicación alguna.
Sin embargo, en esta ocasión, Pahua vuelve con su mágico talento para presentar el primer sencillo que formará parte de su próximo EP homónimo. De esta manera, Pahua, también conocida como Pau Sotomayor, presenta “La Cura”, una canción que es poesía pura.
“Esta canción habla de crecimiento y conocimiento personal, de la forma en la que nuestra semilla crece y emerge dentro de nosotros, conforme la regamos. Creo que ‘escucharnos es poder’, y más cuando de raíz quitamos lo que no nos genera bienestar.” – Pahua
Este track fue creado en pandemia, una labor que no fue para nada fácil, pues mientras Pahua se encontraba en México, Gizmo Varillas estaba del otro lado del mar en Reino Unido. A pesar de la distancia entre ambos, su trabajo como artistas no se detuvo, entonces acordaron crear esta pieza bellísima que busca enaltecer el poder de la naturaleza para mantenernos sanos y con los pies en la tierra.
“La escribimos en mitad de la pandemia, mientras estábamos en casa, anhelando una conexión más profunda y pensando en lo que es realmente importante para nosotros» – Gizmo Varillas
Con toques latinos en las percusiones, cuerdas que producen un sonido armonioso y suave, las voces de ambos se combinan en una melodía tranquilizadora, capaz de purificar el alma. “La Cura” fue mezclada en la CDMX por Febe Esquerra y masterizada en Costa Rica por Ricardo Bernal, lo que a su vez propone un homenaje a la multiculturalidad, al haber conjuntado el trabajo de tantas personas de nacionalidades diversas.
El arte visual del EP que saldrá en octubre contendrá imágenes tomadas por el michoacano Jesús Cornejo, quien plasmó la belleza de México y la esencia de Pahua con la naturaleza. El styling y diseño de vestuario fue hecho por Maya Piña, cantante de la banda mexicana Budaya. Mientras que, para el videoclip oficial, las tomas aéreas fueron grabadas en Laguna Verde, Valparaíso, Chile por Sebastián Riffo (Magvol Producciones), bajo la dirección de Diego Alonso, y Nicole Valdivia como personaje principal.
Además, el pasado viernes 20 de agosto Pahua estrenó «La Trampa», la cual será otra colaboración a distancia muy especial. Esta vez los sonidos del trap y rap se combinarán con el ritmo latino, en lo que será un trabajo increíblemente poderoso con la cantante y flautista cubana basada en París La Dame Blanche.
No te pierdas el estreno de los próximos trabajos discográficos de Pahua, síguela en sus redes sociales.