Por Karla I. Jiménez

Los recuerdos del verano de la infancia recobran vida con Europiana de Jack Savoretti. Un álbum que te hará sentir los rayos de sol y la brisa con 11 tracks, muchas historias y una vuelta por Europa.

“Europiana no es un sonido. Son referencias e inspiraciones y las emociones que evocan»

Tras el lanzamiento de su exitoso álbum Singing to Strangers en 2019, Jack regresa esta vez con Europiana, un disco creado entre el encierro a causa de la pandemia. Desde su hogar en Oxfordshire, Jack Savoretti le dio vida a este trabajo discográfico junto a su esposa e hijos, cuyas voces aparecen en algunas de las canciones.

Así, los temas que se tratan en Europiana son el amor, la familia y la amistad. Siendo una combinación de varios géneros musicales, entre los que resalta el sencillo principal “Who’s Hurting Who” con sonidos provenientes del disco y funky.

“Nile aporta la energía, el glamour y ese sonido chic que es todo lo que es Europiana”

Este track nace a partir de la colaboración entre Jack Savoretti y Nile Rodgers, teniendo de esta manera el ritmo perfecto para bailar mientras se reviven los sonidos europeos de los años 60. Además, Jack nos lleva a través de un viaje por la carretera en el videoclip oficial, disfrutando de paisajes hermosos y añadiendo contrastes entre rojo, azul y lila. “Who’s Hurting Who” te hará querer salir de fiesta y disfrutar del amor, e incluso, de los sinsabores de la vida misma.

Producido por Cam Blackwood y grabado con apoyo de la banda de Jack, Europiana muestra una mirada al exterior dándole voz a una mayor cantidad de personajes, con vivencias y emociones diversas.

Por otra parte, recientemente se estrenó el video oficial de “Secret Life”, otro de los sencillos incluidos en el álbum. En esta producción audiovisual se puede ver a Jack en un transporte poco común, a la vez que recorre la ciudad hasta llegar a un campo donde lo espera una joven. Nuevamente se remarca la naturaleza precaria del amor a través del manejo de contrastes rojizos.

No puedes perderte de este viaje, sigue a Jack Savoretti en sus redes sociales.

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.