Por Karla I. Jiménez
El rasgueo de la guitarra incursiona en el aire, mientras la voz de Nice Muchacho cuenta la historia de un chico de 24 años que busca compartir su arte con el mundo. Música para reflexionar sobre el amor, la felicidad y la separación, de la manera más honesta posible.
Saul Flores, originario de Veracruz, es el joven que le dio vida a este proyecto en solitario. Así, Nice Muchacho retrata historias que él mismo vivió, logrando entablar una conexión más cercana con su público al crear canciones con las que es fácil identificarse. Siendo uno de sus sencillos más conocidos «Arizona de Kiwi», el cual está acompañado de un video muy llamativo gracias a la composición visual y al protagonista que denota una esencia amigable.
Tras haber lanzado su EP Veinticuatro el año pasado, Nice Muchacho sigue relatando sus vivencias en este trabajo discográfico titulado Transiciones, el cual está compuesto por cuatro temas (cinco si se escucha en YouTube). El orden de los tracks fue diseñado de tal manera que, la historia contada comienza con “Transiciones”, un tema que habla de ser la segunda opción de alguien, pero seguir siempre con esa persona a pesar de todo.
Posteriormente, “Tecate, Baja California” es un tema donde el protagonista reflexiona sobre él mismo, pues busca entender la razón de por qué no es correspondido por la persona que él quiere. Acompañado del teclado y la guitarra, Nice Muchacho logra retratar su propia transición en esta canción, siendo una de las más tristes del EP.
Después suena “Irnos bien lejos”, la cual muestra el cambio en la perspectiva del propio autor. Es así como la esperanza de volver a encontrar el amor se alza en este tema alegre, antes de terminar el EP con “Extrañar”, donde a pesar de ser una canción que habla nuevamente de desamor, esta vez no termina de sentirse tan melancólica.
En realidad, se puede percibir el cambio que tuvo el personaje desde principio a fin en Transiciones, pues concluye con una canción donde acepta el término de una relación, pero resalta el poder de la decisión propia al ser capaz de elegir si regresar o no con esa persona. Además, recientemente lanzó su primer full álbum titulado ODIO, donde recaba los últimos tres meses de su vida.
No te pierdas lo que Nice Muchacho tiene para ti, síguelos en sus redes sociales.