Por Karla I. Jiménez
Encierra los fantasmas en una habitación para poder alejarte del ruido y disfrutar de la calma que traen los pequeños detalles junto al sencillo más reciente de Em Cavanagh. “Coffee Break” es una canción que busca recordarnos la importancia de tomarnos un tiempo para descansar el alma del ruido social cotidiano.
“Aunque parezcan detalles minúsculos, muchas veces suma un gran descubrimiento personal, abrir los ojos fuera del miedo, del tedio y los sentidos retenidos”
Em Cavanagh es caracterizado por las historias que cuenta a través de música, pues retoma la realidad para compartir sus propias experiencias en sus canciones. Para él la belleza de los momentos no recae en la magnitud superficial de los mismos, sino en lo eternos que pueden llegar a ser si se detiene a admirarlos.
En tanto, “Coffe Break” es una forma de ponerle un alto a la vida ajetreada y tomarse un tiempo para disfrutar de algo tan simple como una taza de café. Sin embargo, en esta ocasión para su videoclip, se enfocó en unos personajes peculiares que suelen acompañar a la mayoría de nosotros en nuestro día a día. Los perros y gatos, nuestros fieles amigos, quienes también son el refugio que nos hace olvidarnos de las preocupaciones.
Así, de la mano de Weird Alien Entreteiment, Relatos Nocturnos y Nuevo Indie Records, se reunieron más de 30 historias que fueran capaces de retratar la vida cotidiana junto a estos pequeños amigos peludos. Por lo anterior, el video oficial nace como un trabajo en conjunto entre el equipo de producción y los mismos seguidores de este increíble artista.
Por otra parte, en lo que se refiere al arte sonoro, se pueden destacar las participaciones de David Silva en la guitarra y bajo, Jafet Vega en el Sax y Daniel Fernández en la coproducción del tema.
No te pierdas los próximos lanzamientos de Em Cavanagh, síguelo en sus redes sociales.