El Netlabel Day nace en 2015 como una iniciativa que busca difundir en un día especial, el 14 de Julio, la idea detrás del concepto netlabel: compartir y distribuir música de manera libre y legal, principalmente mediante la red, usando licencias adecuadas para el propósito, normalmente, alguna de las que propone Creative Commons, haciéndola más accesible para el público interesado.

Si necesitas orientación, puedes darte una zambullida en The Netlabel Guide, ahí encontrarás una extensa lista de netlabels activos e inactivos, así como una lista de blogs, podcast y magazines dedicados a este movimiento que abarca una tremenda diversidad de estilos.

Con el pretexto del Netlabel Day es que comparto con ustedes algunos de mis favoritos:

Dusted Wax Kingdom es un netlabel clásico y legendario de Bulgaria, gestionado por Dimitar Kalinov también conocido como Violent Public Disorderaz o simplemente VPD. Promueve música hip-hop instrumental, trip-hop y beats en downtempo de talentosos artistas de todo el mundo. Aquí encontraras un delicioso catalogo aderezado con mucho jazz y soulful.

Soundsphere es un netlabel rumano a cargo de Andrei Barbu que publica EP, álbumes y compilaciones enfocadas a la música de avanzada producida por medios electrónicos: llámese idm, ambient, breaks, dub, experimental o glitch-hop. La gran calidad de sus lanzamientos, tanto en lo musical como en lo visual, te persuadirán de inmediato a quedarte a explorar su órbita sonora.

Silent Flow, un consolidado sello digital con base en Moldavia nos deleita con su extensa base de publicaciones curada por Max Gruzin. Entre sus lanzamientos podemos encontrar desde el ambient más purista pasando por el espacial y el experimental, la música electroacústica y la hecha con medios electrónicos que coquetean con el jazz, el synthwave o el industrial. Su página de internet cuenta con un cuidado diseño.

Kopoc Label, netlabel madrileño especializado en explorar el sonido dub techno y sus derivados. En su catálogo de sencillos, EP, álbumes y compilaciones, figuran varios de los mejores proyectos del género.

Broque es un netlabel alemán activo desde 2004. Su estilo suele pisar los terrenos de la electrónica bailable más experimental, sin perder el toque fresco.

Cantroll Label nos envuelve de downtempo, chill-hop, electrónica atmosférica, ambient, abstract hip-hop… todo un viaje ruso en un sitio web de lo más cool. Estás a un clic de entrar en el universo Cantroll, una vez adentro no querrás salir.

CYAN Music es un sello independiente alemán de gran calidad fundado por Marco and Jana Rockstroh. Propone música profunda, en ritmos lentos y acelerados, ambient espacial, música meditativa, techno, dub techno, house, trance.

Sobre el autor /

Gusto de hacer composiciones, sonidos, compilaciones, mezclas sonoras y grabaciones de campo. Adicto a la música.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.