Pato Machete regresa con “Amor Puro” ft. Serko Fu y La Banda Bastön

Por Karla I. Jiménez

El mariachi se une al hip-hop en el más reciente sencillo de Pato Machete, junto a Serko Fu y La Banda Bäston. “Amor Puro” es una canción que invita a reflexionar sobre una lucha recurrente y conocida por todos: la migración.

Con más de 25 años en la escena musical, Pato Machete regresa con material propio que promete cautivar al público con historias y reflexiones características de su música. De esta manera, presenta el primer sencillo de su próximo álbum doble, el cual estará divido en cinco capítulos y llevará por nombre Amor, Amistad, Aventura, Solidaridad y Familia, haciendo referencia a una cita de José Mujica.

Así, “Amor Puro”, es la primera parte de la narrativa musical del álbum. Resaltando el poder mexicano y de toda Latinoamérica, este rapero alza la voz sobre lo que sufren día con día los migrantes. Una problemática social, que por más lejanos que nos encontremos de la frontera, nunca deberíamos dejar de prestarle la atención necesaria.

La idea original de combinar el género regional mexicano con el hip-hop, llevó a Pato Machete a intercambiar ideas con Muelas de Gallo y Serko Fu, para poner sobre la mesa este movimiento. Producido por Alejandro Zea de La Tuna Records, “Amor Propio” habla de una lucha que no es de unos cuantos, sino de todo un país, y que debe ser escuchada por el mundo.

Hermanos de la misma sangre latina, que nos permite luchar a diario para encontrar mejores oportunidades. Lamentablemente, algunos se ven obligados a migrar y a dejar todo atrás, arriesgando incluso su propia vida.

Por lo anterior, el videoclip oficial de “Amor Puro” es una producción dirigida por Lola Robledo, con ayuda del Colectivo Entre Mares, Pertenecemos y las fotos de Jacobo Parra. En él se incluyen imágenes reales de caravanas migrantes, con el propósito de mostrar honestamente el contexto social de este movimiento.

Esta es sin duda una colaboración que no puedes dejar pasar. No te pierdas las actualizaciones más recientes de Pato Machete, síguelo en sus redes sociales. Y quédate pendiente para el lanzamiento del siguiente capítulo de Amor, Amistad, Aventura, Solidaridad y Familia.

 

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

1 comentario

Deja tu comentario

Your email address will not be published.