Por Karla I. Jiménez

Carla Reyna, mejor conocida como Niña Dioz, presenta su álbum Amor, Locura & Otros Vicios. Un recorrido a través de los pensamientos y vivencias de Reyna, que hacen de este trabajo discográfico uno de los más personales hasta ahora.

La carrera de Reyna comenzó en 2007, con el lanzamiento de su EP Marcapasos. Esta artista ha logrado abrirse paso entre las mejores, lo que la hace destacar entre las 10 raperas latinas más influyentes de todos los tiempos, gracias a sus letras que impulsan al cambio y la reflexión.

Así, sus canciones están plagadas de mensajes e historias. Tal es el caso de “Baby Dioz”, el primer tema en Amor, Locura & Otros Vicios donde Reyna da un preámbulo a su público sobre su propia vida, comenzando con una grabación de ella cuando era pequeña, la cual fue extraída de VHS y grabaciones en cassette.

“Quiero que sepan cómo era mi forma de pensar y lo que sucedía en este tiempo de 1997”

“Baby Dioz” cuenta cómo enfrentó todos los retos hasta convertirse en Niña Dioz, sin perder de vista la inspiración que la llevó en primer lugar a crear sus propias canciones. Un tema que sirve para recordar que los sueños pueden cumplirse si se trabaja duro, y que muchas veces la música puede llegar a cambiar la vida.

Por otra parte, vale la pena resaltar la importancia que tiene para ella el alzar la voz a través de sus canciones, tocando temas como la injusticia que sufren las mujeres y el feminismo. La música no es simplemente un medio de expresión, sino que también puede llevar a apoyar movimientos sociales y el trabajo discográfico de Niña Dioz es la prueba de ello.

De esta forma el hip-hop y rap se combinan para darle vida a los 12 temas que conforman Amor, Locura & Otros Vicios. No te pierdas esta revolucionaria propuesta musical que Niña Dioz tiene para ti, síguela en sus redes sociales.

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.