Por Karla I. Jiménez

Existen momentos únicos donde solo algunos logran fusionar dos artes distintas y Strongville es la prueba de ello, pues ha combinado la literatura con la música, tomando de inspiración a grandes escritores como Octavio Paz, Ray Bradbury y Edgar Allan Poe; cuyas obras hablan de la soledad del ser, proponiendo de esta manera, un proyecto musical distinto con un sonido post-punk.

Joaquín Villafuerte ha participado durante años en diversas bandas de subgéneros del rock. Sin embargo, a partir del inicio de la pandemia por Covid-19 se vio obligado a enfocarse en su propia música, lo que llevó a la creación de Strongville, proyecto en el que plasmó un sonido post-punk que surgió casi por accidente gracias a influencias como Human Tetris y Metorama.

Strongville combina influencias literarias que llevan a la creación de un escenario ficticio donde la música se vuelve el soundtrack de la historia y, con metáforas poéticas y visiones oscuras de la vida, este artista nos demuestra una obra creada a partir de un texto.

A pesar de ser un proyecto relativamente nuevo, en julio del año pasado lanzó su primer sencillo titulado “Perdido”. El primero de cinco temas que formarán su EP debut.

«Perdido» está inspirado tanto en las obras de Octavio Paz, como en las historias de los amigos de Strongville que se han sentido perdidos de alguna manera. Así, con el propósito de darle un toque más oscuro al género post-punk, el productor Alfredo Camacho propuso darle más protagonismo al bajo y varios sintetizadores que él mismo eligió.

El videoclip oficial de “Perdido” se estrenó en enero de 2021 y fue producido por Pablo Calderón, actual baterista en Mengers y, además, cuenta con el arreglo tipográfico de Anibal Pérez.

Strongville propone que cada uno de sus temas musicales sea inspirado en un texto distinto, logrando así la combinación perfecta entre la literatura y la música, para darle vida a su propio arte.

No te pierdas más de este increíble proyecto siguiéndolo de cerca en sus redes sociales.

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.