Electrónica en Latinoamérica: “Aguacero Tropical” de Pahua, MOÜGLI y WX//CLTV

La lluvia densa que se extiende en la selva podría significar el final de una aventura, pero para Pahua fue el comienzo de una canción. De esta manera nos sorprende con “Aguacero Tropical”, en colaboración con el dúo colombiano MOÜGLI y el productor canadiense WX//CLTV. Un sencillo que planta la poesía de la electrónica latina.

“Es una canción que reúne el amor por la naturaleza con la vibrante esencia de dos de las más grandes selvas de concreto de Latinoamérica: Bogotá y Ciudad de México. Al escucharla nos transporta a un bosque lluvioso ubicado en algún lugar entre el imponente Amazonas y la majestuosa Riviera Maya, y que nos invita a bailar energéticamente con los pies descalzos sobre la tierra, al ritmo de una fuerte lluvia que crea sus propios ritmos sobre las copas de los árboles que nos rodean”.

– MOÜGLI

Reuniendo los universos mágicos de MOÜGLI y Pahua, “Aguacero Tropical” resplandece como las gotas de lluvia. Así, esta canción parte de los sonidos de la naturaleza, los cuales forman los elementos de percusión. Además, el talento de WX//CLTV florece entre líneas para darle a esta producción musical un toque de electrónica único. De esta manera, «Aguacero Tropical» se vuelve una poesía sonora capaz de transportarte a un bosque lluvioso.

Inclinándose más hacia la electrónica, pero sin perder la esencia latina, Pahua inicia el 2022 enamorando a su público con un sonido nuevo. Por otra parte, cabe mencionar que esta artista mexicana es conocida por encabezar el movimiento electrónico folk latino en México. A pesar de ser un proyecto relativamente joven, Pahua ha logrado posicionarse en listas y medios (especializados y radio) de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

“Aguacero Tropical” es solo el primer vistazo de lo que podremos ver en su primer álbum de estudio que planea ser lanzado en el segundo semestre de este año. Por lo anterior, no puedes perderte las actualizaciones más recientes de Pahua. Síguela en sus redes sociales.

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.