L3ON nace en 2016 en la Ciudad de México, combina sonidos rock pop, country, soul, funk y folk, bajo la producción de Markinhoz Brown y Julian Navejas (Enjambre).

Gracias a su primer álbum «Hoy», lanzado en 2018, del cual se desprenden exitosos sencillos como «Quiero verte» y «Pajarito», lograron entrar en varias estaciones de radio nacionales e internacionales, y fueron escuchados en más de 69 países con más de 600 mil reproducciones en Spotify durante 2019.
A pesar de ser una banda relativamente joven, fueron reconocidos con los premios a Mejor Artista Rock en 2018 y Mejor Artista Alternativo en 2019 a cargo de los Monster Music Awards.
Han pisado grandes escenarios en México y Estados Unidos, como el reconocido SXSW (South by Southwest) en 2019 en Texas y Casa México, o recintos como el Auditorio Nacional, Centro Cultural España (Espacio X), Caradura, Pasagüero y Sesiones Imer. Se han presentado en Toluca, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Querétaro y Guanajuato y festivales como Earphoria Fest en Austin Texas, Festival Internacional Cervantino, Cantoya Fest, Rockstars Festival y Festival de la Piedra.
Han alternado con bandas como Porter, Camilo Séptimo, Apolo, Comisario Pantera, Vaya Futuro, Estrambóticos, We are the Grand, Urss bajo el Árbol, Odisseo, Ramona, entre otros.
Su más reciente sencillo «Dime que me quieres» es una canción que nació en un sueño y terminó siendo el himno romántico de la banda.
El video oficial de este tema fue estrenado el pasado 14 de febrero en YouTube, dirigido por José Temok y grabado en Alemania Sankt Peter Ording. Aquí lo tienes.
Actualmente, L3ON planea retomar la gira por Sudamérica que dejaron pendiente debido a la contingencia sanitaria.

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.