Por Antonio Mejía

Javier Ikal es un cantante y compositor originario de Pachuca, Hidalgo. Desde muy temprana edad comenzó a mostrar interés por la música, fue a los 14 años de edad que inició una agrupación escolar que con el tiempo se convertiría en el proyecto que marcó su carrera artística.

El nombre de este proyecto fue 2 Vistas, banda tributo al ska y reggae donde permaneció por 10 años como vocalista. Esta banda lo llevó a compartir escenario con bandas como: Panteón Rococó, Salón Victoria, Inspector, El Gran Silencio, Zote.

2 Vistas terminó su aventura en 2015 y Javier se tomó un descanso de 3 años, hasta que en 2018, esa esencia creativa retomó su cause, para llevarlo a comenzar su proyecto en solitario. Como resultado, lanzó dos sencillos : «Y ahora» y “Olvídame”, temas que contienen una estupenda vibra asociada al reggae pop, género que lo ha acompañado desde la adolescencia.

En este año el músico pachuqueño demostró su talento con su participación en «Viernes chico» de los Auténticos Decadentes y en el “Festival Internacional de Reggae”, organizado desde Uruguay y Argentina.

Recientemente, Javier Ikal estrenó su sencillo «Mi compañera», canción llena de amor en todas sus partes, un amor que él mismo define como fraternal y verdadero. Te invitamos a que la escuches.

Además, en entrevista exclusiva para Melómano, nos reveló que está a punto de entrar al estudio para grabar su siguiente sencillo que lleva por título «Poder volar» y también adelantó que muy pronto anunciará un evento íntimo para presentar su proyecto.

No pierdas nada de lo que está haciendo Javier Ikar, síguelo en:

https://www.instagram.com/javierikal/

https://www.facebook.com/javierIkal/

 

 

 

 

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.