En estos tiempos donde no es fácil mantenerse motivado, te comparto 10 canciones que, además de populares y pegajosas, son bastante efectivas para levantarnos el ánimo, ponernos de buenas y recargarnos las pilas.

10. «Walking on sunshine» – Katrina & The Waves

De la banda anglo-estadounidense de pop-rock Katrina and the Waves, editada en su álbum debut, Walking on Sunshine, en 1983. La canción fue concebida originalmente como una balada suave, pero la cantante del grupo, Katrina Leskanich, decidió hacer la versión definitiva cantándola con fuerza, dando origen a este gran tema que al escucharlo, automáticamente nos pone de buenas.

9. «We are young» – Fun

Esta canción interpretada por la banda estadounidense Fun con la colaboración de Janelle Monáe, fue lanzada en 2011 como primer sencillo de su segundo álbum de estudio, Some nights, descrita por Billboard como: «un grandioso número alternativo, construido sobre una orquestación teatral y un coro propulsor, que transmite inmediatamente un efecto inspirador».

8. «On top of the world» – Imagine Dragons

Aparece en el álbum debut Night visions de la banda estadounidense Imagine Dragons y se lanzó como sencillo en marzo de 2013. Se trata de un tema donde los sus sonidos electrónicos sumados al ritmo rápido en el que se mezclan piano, guitarra y batería, crean una sensación de optimismo en la audiencia.

7. «Happy» – Pharrell Williams

Del cantante estadounidense Pharrell Williams, incluida en la banda sonora de la película Despicable me 2. La canción también sirvió como el primer sencillo de su segundo álbum de estudio Girl, lanzado en 2013. Como dato, un estudio científico de la Universidad de Groningen, en Holanda, certificó a “Happy” como la canción más feliz de la década (2010-2019).

6. «Elevation» – U2

Se trata del tercer sencillo del álbum All that you can’t leave behind del grupo de rock irlandés U2, lanzado en 2001. Fue también el tema central de la película Lara Croft: Tomb Raider. «Elevation» ganó el Premio Grammy en 2002 en la categoría de «mejor presentación por dúo o grupo con vocal».

5. «Viva la vida» – Coldplay

Segundo sencillo de Viva la vida or death and all his friends, el cuarto álbum de estudio de la banda británica Coldplay. El tema fue lanzado en 2008 y se llevó el premio Grammy por la canción del año en 2009. Un estudio sobre las canciones más motivadoras desarrollado por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, determinó que «Viva la vida» es la canción ideal para iniciar el día.

4. «It’s my life» – Bon Jovi

«‘It’s my life» es el primer single del álbum Crush de la banda estadounidense Bon Jovi. Lanzado en 2001, fue el primer sencillo de la banda después de cinco años de silencio. Su letra nos exhorta a tomar las riendas de nuestra vida y dejar de perder el tiempo.

3. «Eye of the tiger» – Survivor

Este tema del grupo de rock estadounidense Survivor, pertenece al álbum del mismo nombre y salió al mercado en 1982; fue escrita a petición de Sylvester Stallone para la película Rocky II. Se trata, sin duda, de la canción motivacional por excelencia, usada recurrentemente para evocar al esfuerzo y la determinación.

2. «Don’t stop believing» – Journey

Lanzada originalmente en 1982 como sencillo de su álbum Escape de la banda de rock estadounidense Journey, a menudo es considerada como su canción insignia; se trata de un clásico que nos invita a seguir soñando. En 2009 se convirtió en la canción más descargada tras su aparición el episodio piloto de la serie Glee. Aprovecho para rendir mis respetos a la actriz y cantante Naya Rivera, joven protagonista de esta popular serie musical, quien recientemente perdió la vida de forma bastante trágica; en paz descanse.

1. «We are the champions» – Queen

Balada compuesta por Freddie Mercury, líder de la banda de rock británica Queen, para su álbum News of the world de 1977. Es una de sus canciones más célebres y populares, y uno de los himnos más reconocidos del rock. «We are the champions» se ha convertido en el himno de las victorias, sobre todo deportivas, y ha sido utilizada innumerables veces y en distintos ámbitos de la cultura popular para referir al triunfo.

Pero sé que como melómanos, 10 canciones no son suficientes, por esto te dejo una playlist con estas y muchas otras rolas más que te levantarán el ánimo.

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.