Inspirado en el sexto programa para la 98.1 FM de Radio y Televisión de Hidalgo, hoy te traigo 10 famosas canciones que nos plantean una interrogante.

10. «So what?» – P!nk

Tema escrito por la cantante estadounidense P!nk, en donde habla de la separación de su esposo, el famoso expiloto profesional de motocross, Carey Hart, quien de hecho aparece con ella en el video promocional; actualmente están juntos de nuevo y tienen dos hijos. La canción fue lanzada en 2008 como primer sencillo del quinto álbum de la cantante, Funhouse.

9. «Are you gonna be my girl?» – Jet

Esta canción de la banda de rock australiana Jet, fue lanzada como el primer sencillo su primer álbum de estudio, Get Born de 2003. Resultó ser su más grande éxito y es considerada como su canción insignia, ya que aunque no alcanzó el número uno, como su siguiente éxito «Cold hard bitch», «Are you gonna be my girl» permaneció durante más tiempo en las listas.

8. «Should I stay or should I go?» – The Clash

Se trata de una canción de la banda británica The Clash, una de las más importantes e icónicas de la primera ola del punk. El tema fue lanzado como parte del álbum Combat Rock de 1982 y es el único sencillo de la banda que alcanzó el número uno en las listas británicas, aunque una década después de su lanzamiento original.

7. «¿Por qué tendría que llorar por ti?» – Ely Guerra

Representando a México en este conteo, la canción de la hermosa y talentosa Ely Guerra está incluida en Pa’ morirse de amor, segundo álbum de la cantautora, publicado en 2002.

6. «¿A dónde van los muertos?» – Kinky Feat. Carla Morrison

Este tema la banda regiomontana Kinky fue publicado originalmente en su álbum Reina de 2006, pero esta versión está incluida en su MTV Unplugged, lanzado en 2014 y cuenta con la colaboración de la también mexicana Carla Morrison.

5. «Why does it always rain on me?» – Travis

Es una canción de la banda escocesa Travis, lanzada como el tercer sencillo de su segundo álbum de estudio, The man who, de 1999. El tema fue escrito por su frontman Fran Healy y habla sobre su mala suerte.

4. «How soon is now?» – The Smiths

Del grupo británico The Smiths, fue compuesta por Morrissey y Johnny Marr y editada como sencillo en febrero de 1985. Como dato curioso, a pesar de ser una de las favoritas de sus fans, «How soon is now» solo estuvo incluida en un álbum recopilatorio y nunca obtuvo una posición alta en las listas.

3. «Have you ever seen the rain?» – Creedence Clearwater Revival

Fue lanzada en 1970 como parte del álbum Pendulum del grupo de rock estadounidense Creedence Clearwater Revival. Se ha especulado que la letra de la canción pueda referirse a la Guerra de Vietnam, siendo la lluvia una metáfora de las bombas cayendo del cielo. Pero algo es seguro, se trata de un gran clásico.

2. «Are you gonna go my way?» – Lenny Kravitz

Es el primer sencillo del tercer álbum de estudio de Lenny Kravitz, titulado también Are you gonna go my way?. Se lanzó el 9 de marzo de 1993. Todo el álbum está inspirado en la música de los 70’s y tiene como curiosidad haber sido grabado en vivo desde el estudio, tal como se hacía en aquella época.

1. «Do I wanna know?» – Arctic Monkeys

El indiscutible primer lugar es para esta canción de la banda británica de indie rock, Arctic Monkeys; el tema se desprende como sencillo en 2013 como parte de su quinto álbum, AM, sin duda uno de sus más grandes éxitos hasta ahora.

BONUS TRACK: «Do you really want to hurt me?» – Culture Club

No podía dejar fuera esta canción de la banda británica Culture Club, que fue publicada como sencillo en 1982 y forma parte de su álbum debut Kissing to be clever. Fue la gran revelación musical aquel año y significó el puntapié inicial para la banda.

Pero estas no son los únicos temas que nos platean interrogantes, te dejo una playlist con estas y muchas otras canciones interrogativas.

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.