Chromatica de Lady Gaga ya fue lanzado luego de una larga espera para los Little Monsters

En tiempos donde el el reggaeton (y ahora el coronavirus) están presentes en todas partes, se agradece que cantantes de música pop, como Lady Gaga, se enfoquen en otros géneros musicales para sus nuevos materiales.

Chromatica, sexto álbum de la cantante, fue lanzado este viernes después de una larga espera para los Little Monsters, fieles seguidores de Gaga que llenaron las redes sociales con especulaciones, críticas, filtraciones y temas como "Stupid Love" o "Rain on me", su más reciente colaboración con Ariana Grande.

Desde temprana hora pudimos escuchar el álbum completo que, sin duda, da un respiro a la música pop actual en la que la mayoría de los artistas le apuestan al reggaeton y a los ritmos latinos, ya sea por moda, tendencia o algo más importante como aumentar sus ventas.

Y no me malinterpreten, no es que el reggaeton sea un género que se menosprecie ni tampoco quiero catalogar a tal o cual por escucharlo; simplemente, en los últimos tiempos el perreo ha estado presente en muchas canciones interpretadas por cantantes del género pop internacional.

Tras cuatro años desde su último disco Joanne, Lady Gaga nos regala una fantasía compuesta por 16 canciones de electropop, bases house y mucha teatralidad divida en tres partes con Chromatica; desde mi punto de vista, el disco en su totalidad nos hace recordar al estilo de los inicios de la cantante.

Rupturas, empoderamiento de la mujer y mantener la salud mental, son algunos de los temas que "Germanotta" expone en este álbum. "Babylon" y "911" fueron de mis nuevas canciones favoritas.

Y hablando de "911", Gaga declaró en entrevista para ELLE que escribió ese tema inspirada en un antipsicótico que toma.

"No siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro, lo sé. Y tengo que tomar medicamentos para detener el proceso que ocurre“, describió la intérprete de "Bad romance".

Por otro lado, me parece increíble que la Mother Monster vista con ropa de diseñadores mexicanos y lo deje ver en sus redes sociales. En las últimas horas compartió una publicación donde se observa a la cantante con diseño de No Name Studio, creado por Jonathan Morales.

https://www.instagram.com/p/CAwxpyMFd3n/

En resumen, Chromatica es un álbum que tienes que escuchar si quieres olvidarte por un rato del sonido que en los últimos años ha estado presente en lo que es el nuevo pop.

Esta es mi ALTERNATIVA de este mes, nos leemos a la próxima.

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.